Taller Experimental de Teatro

Misión

Ofrecer puestas en escena con una propuesta sólida, tanto en el contenido como en la forma, que provoquen la reflexión en el público.

Visión

Ser un representante artístico de la UANL con un trabajo profesional  de dirección y actuación, a través de puestas en escena propositivas y de excelente calidad.

Objetivos

Promover y fomentar un Taller Experimental de Teatro Universitario, capaz de producir, promover y difundir una dramaturgia de propuesta y reflexión, que contribuya a la formación integral de los universitarios y la sociedad en general.

Director del Taller: Sergio García (nació el 28 de enero de 1940) realizó estudios en la Facultad de Arquitectura, y en la Escuela de Teatro de la Universidad de Nuevo León, en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en los talleres de los maestros Eugenio Barba y Luis de Tavira. En 1962, fundó el Grupo de Teatro de la Facultad de Arquitectura de la UNL. En el año 1965, fundó el Grupo de Teatro Universitario. En el año 1974, creó la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Ha sido maestro de Teatro en el Departamento de Extensión Universitaria UANL (1970-1972), coordinador y maestro en la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL (1974-1982), coordinador y maestro en la Escuela de Artes Escénicas de la UANL (1984-1985), maestro de teatro en el Departamento de Difusión Cultural UDEM (1984-1985), maestro de teatro del Centro de Estudios Teatrales del ICNL (1987-1989), maestro del Curso de Dirección Escénica y Curso de Guión Escénico en la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, director Huésped del Teatro de la Ciudad de Monterrey (1987-1989, y 1991), coordinador del Taller de Experimentación Teatral del Municipio de San Pedro Garza García, N. L. (1992), coordinador de la Casa de la Cultura “La Cima” de San Pedro Garza García, N. L (1996), productor del programa La Palabra y La Vida, en Radio Nuevo León (1996 a la fecha), coordinador de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL (1997-enero del 2010) y Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte Fonca (2006-junio 2009). Ha dirigido más de cien obras de teatro. Entre sus premios y distinciones, se pueden mencionar el Premio UANL a las Artes, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el año de 1989; la Medalla al Mérito Cívico, por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León, en el año de 1997; el Homenaje que se le rindió en el VIII Encuentro Estatal de Teatro, organizado por el Gobierno del Estado y el Consejo para la Cultura de Nuevo León, en el año de 1998; fue distinguido como Socio Honorífico del Consejo de la Cultura de Nuevo León, en el año 2001; el Reconocimiento por Escena Meridiano Arte A. C., Multimedios Teatro, CONARTE, en el año 2008; y el Reconocimiento a Trayectoria, por parte del II Coloquio de Teatro, N. L., en el año 2009. En el Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el 22 de julio del 2011, recibió el Premio Flama UANL, máximo galardón que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León.