Secretaría de Extensión y Cultura

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA DE LA UANL

Misión

Difunde, conserva y genera los valores culturales que favorecen el reconocimiento y la apreciación de las diversas expresiones del ser humano, para contribuir en la educación transformadora de los estudiantes universitarios, la comunidad académica y la sociedad en general.

Visión

En el 2020, la Secretaría de Extensión y Cultura se consolida como la entidad que transforma a la UANL en el polo de desarrollo cultural que fomenta la creatividad artística, promueve y difunde las expresiones de las bellas artes, preserva el patrimonio cultural para incidir en la formación integral de los universitarios y de la sociedad.

Valores Organizacionales

Fortalecimiento de la Tradición Cultural Universitaria

Respeto al pluralismo

Espíritu de servicio

Humanismo

Multidisciplinariedad

Objetivos Específicos:

Los objetivos específicos del Programa institucional para la difusión de la cultura y el arte, enmarcados en el Plan de Desarrollo Institucional dela UANL, se orientan a:

1) Promover la cultura, el arte y las humanidades en apoyo a la formación integral de los estudiantes, al desarrollo de la comunidad universitaria y de la sociedad en general;
2) Desarrollar y consolidar la difusión de la cultura universitaria;
3) Ampliar la cobertura de los eventos culturales y concursos promovidos por la Universidad; y
4) Ampliar y diversificar las oportunidades de acceso al conocimiento a la sociedad en general.

Funciones

1. Proponer a la Rectoría las normas, políticas y criterios institucionales para la difusión cultural de la Institución.
2. Dirigir y operar el Plan de difusión y extensión de la cultura de la UANL
3. Dirigir y coordinar las actividades culturales de las dependencias de su adscripción, así como las que acuerde la Rectoría.
4. Promover y establecer relaciones y convenios con instituciones públicas y privadas a nivel local, nacional e internacional en materia de difusión y extensión de la cultura.
5. Asesorar a los diversos órganos de la UANL en aspectos concernientes a la difusión cultural.
6. Gestionar los apoyos necesarios para el desarrollo de programas culturales ante diversas dependencias e instancias académicas, gubernamentales y sociales.
7. Establecer y promover mecanismos y criterios de supervisión y evaluación para el desarrollo de la extensión y difusión cultural.
8. Proponer, dirigir y operar proyectos editoriales institucionales y especiales.
9. Impulsar la formación y desarrollo de grupos culturales representativos de la Universidad y fomentar su proyección local, nacional e internacional.
10. Administrar los recursos asignados a los proyectos culturales de su adscripción.
11. Impulsar proyectos que profundicen el diálogo intercultural.
12. Proponer a la Rectoría las modificaciones necesarias en caso de ajustes para el cumplimiento de los objetivos de la dependencia.
13. Propiciar y fortalecer procesos participativos que despierten el interés de la comunidad en el arte y las humanidades.
14. Apoyar y fomentar las investigaciones y estudios del arte y la cultura local y nacional.
15. Fomentar la implantación de nuevas tecnologías en las actividades culturales y su difusión
16. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los órganos competentes.
17. Definir y fomentar la creación de fuentes alternativas de financiamiento para la difusión cultural.
18. Vigilar el cumplimiento de objetivos de las áreas de su responsabilidad.
19. Fomentar la interdisciplinareidad y el intercambio de ideas entre especialidades para fomentar la amplitud de visión de los programas a su cargo.
20. Promover y fomentar la capacitación del personal adscrito a la dependencia.
21. Las demás que le asigne la Superioridad.

Secretario: Dr. Celso José Garza Acuña.

Sede: Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL

Dirección: Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León. C. P. 64000

Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil.

Teléfono: (81) 13 40 43 50

Fax: (81) 83 45 71 87