Orquesta Sinfónica UANL

Visión

En el 2020, la Orquesta Sinfónica de la UANL es reconocida como la mejor sinfónica universitaria de México, por la excelente calidad interpretativa de sus integrantes.

Misión

Interpreta la música de concierto al más alto nivel incrementando el interés del público en general hacia esta manifestación cultural.

Funciones

Planear y realizar la presentación de al menos tres temporadas de conciertos al año.
Realizar presentaciones con música más accesible, para crear nuevos públicos.
Llevar a cabo conciertos didácticos para niños, con el objetivo de formar al público del futuro.
Fomentar y apoyar a jóvenes talentos regiomontanos, integrándolos a la orquesta.
Ofrecer masterclass de obras con diferentes artistas de renombre internacional para apoyar la educación musical de los talentos del estado de Nuevo León.
Promover a la orquesta sinfónica para participar en los festivales más importantes del país.

Jesús Medina Villarreal

Realizó sus  estudios de  Dirección de  Orquesta en  The Pierre Monteux School, en los  Estados  Unidos, bajo la  guía  de  Charles Bruck y, previamente,  con Enrique Diemecke, en la  Ciudad de  México. Ha participado en los  principales  festivales  de  México, como el Festival Cervantino, El Festival Internacional de  Música de  Morelia, el Festival del Centro Histórico de la  Ciudad de  México, el Festival de  Sinaloa, el Foro de  Música Nueva y el Festival Internacional de  Arpas, entre  otros. El público y las orquestas de varios países del mundo han sido testigos de la carrera de este talentoso director mexicano, nacido en Monterrey, Nuevo León. Se ha presentado en Estados Unidos, Singapur, Francia, España, Italia, Turquía, Serbia, República Checa, Venezuela, Brasil, Colombia, Centroamérica y México. Director Artístico, desde el 2002,  de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y, desde septiembre de 2008, de la Milenium Sinfonietta. Además, ha sido director de otras importantes instituciones musicales, como la Filarmónica de la UNAM y la Filarmónica de Querétaro. Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Director artístico: Jesús Medina Villarreal

Sede: Orquesta Sinfónica de la UANL

Dirección: Praga y Trieste, Col. Residencial Las Torres, Unidad Mederos de la UANL. Monterrey, N. L.

Teléfono: 83-49-76-21, 83-49-76-22 y 83-65-78-35