Dirección Editorial Universitaria

DIRECCIÓN EDITORIAL UNIVERSITARIA

Visión

En el 2020, la Dirección de Editorial Universitaria es un referente de alta calidad y excelencia en la creación, difusión y distribución del conocimiento generado en la UANL, en las diferentes áreas del conocimiento, a nivel nacional e internacional.

Misión

Produce materiales editoriales y ofrece servicios orientados a divulgar el conocimiento científico y la creación literaria en sus diversas modalidades, fomentando el interés por los libros y la lectura.

Funciones

Diseñar y realizar un programa editorial sometido a un proceso técnico de calidad en su diseño gráfico, corrección y edición.

Articular las actividades editoriales que existen en la Universidad con el propósito de redimensionar y compartir instrumentos, tecnología, equipamiento y experiencia, tanto en el proceso propiamente editorial como en la optimización de la distribución y divulgación de las diversas publicaciones.

Diseñar y desarrollar un programa de difusión, promoción y fomento a los libros y revistas producidos, así como de incentivo al libro, la lectura y la literatura, tanto al interior de la Universidad como en la comunidad en general.

Administrar la Casa Universitaria del Libro como una nueva unidad cultural universitaria enfocada al fomento editorial, el libro, la lectura y la literatura.

Diseñar y desarrollar un plan de promoción, distribución y comercialización de la producción editorial, tanto a nivel local, nacional e internacional, a través de un programa de eventos, participaciones en ferias de libros y convenios de distribución.

Promover y establecer convenios de coedición con casas editoriales universitarias, así como públicas y particulares.

Coordinar y supervisar las funciones administrativas y operativas de la Librería Universitaria.

Coordinar y supervisar las funciones administrativas y operativas de la Imprenta Universitaria.

CASA UNIVERSITARIA DEL LIBRO UANL

La Casa Universitaria del Libro UANL es un nuevo recinto universitario cultural, ubicado en un inmueble histórico  hermoso (una casa “estilo reina Ana”, construida en los años 1919 y 1920), en la ciudad de Monterrey, que la institución ha recuperado para la sociedad, que concentra y proyecta la rica producción editorial universitaria, y vincula a la institución con la sociedad, a través de eventos literarios y artísticos de gran calidad.

Misión

Albergar la producción editorial universitaria, ofrecer programas y brindar servicios de promoción editorial, literaria y de lectura.

Visión

Constituir un recinto especializado en la producción editorial y el fomento a la literatura, el libro y la lectura.

Objetivos

Concentrar la producción editorial de la UANL y disponer para ello de una librería dedicada exclusivamente a los libros producidos por la UANL y de otras instituciones de educación superior en el país.

Organizar un programa de actividades culturales consistente en la presentación de libros, conferencias, mesas redondas, cine club, talleres, cursos, seminarios, exposiciones, conciertos y café literario.

Fomentar la lectura y la asistencia a actividades culturales y de desarrollo humano encaminada a la sensibilización de la persona, la participación artística y promoción del saber.

Director: Lic. Antonio Jesús Ramos Revillas.

Sede: Dirección Editorial Universitaria.

Dirección:

Casa Universitaria del Libro UANL.

Padre Mier  #909 Pte., esquina Vallarta.

Estacionamiento gratuito por la calle Vallarta

Teléfono: (81) 83 29 41 11

Fax: (81) 83 29 40 95