Dirección de Bibliotecas

Visión
En el año 2020, la Dirección de Bibliotecas será un modelo de sistema bibliotecario líder, fomentando el desarrollo y difusión de la ciencia bibliotecológica y la cultura con reconocimiento social y proyección nacional e internacional.

 

Misión
Brinda servicios bibliotecarios y de información con calidad desarrollando sistemas de información para la organización, recuperación y preservación de la información en forma eficiente, en apoyo a las funciones académicas, científicas, de difusión y extensión de la cultura.

 

Funciones
Administrar el Sistema Integral de Bibliotecas de la UANL (SIBUANL).
Promover y consolidar los servicios de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, así como fomentar el hábito de la lectura a través de visitas guiadas.
Proporcionar servicios de información con calidad a maestros, investigadores, alumnos y personal en general de la Universidad, de instituciones de educación superior, sectores sociales de Nuevo León y la región noreste de la República Mexicana, que les permitan satisfacer de manera rápida y oportuna sus necesidades de información.
Elevar la calidad del desempeño del personal bibliotecario, por medio de programas continuos de capacitación, formación y actualización que fomenten su desarrollo profesional.
Difundir la cultura en sus diversas manifestaciones y proveer espacios físicos adecuados para eventos culturales, académicos y científicos.
Gestionar la mejora de la infraestructura física y tecnológica necesarias para las bibliotecas universitarias.
Efectuar el rescate y la conservación de la obra plástica norestense y de aquélla expuesta en nuestras galerías.

 

Directora: Dr. José Porfirio Tamez Solís. 

Sede: Dirección de Bibliotecas de la UANL

Dirección:

Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Av. Alfonso Reyes 4000 Nte. Col. Regina.

Monterrey, Nuevo León. C.P. 64290

Teléfono: (81) 83 29 40 96

 

A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal