Dirección de Desarrollo Cultural

Visión

La Dirección de Desarrollo Cultural en el 2020, es el área por excelencia que fomenta el pensamiento crítico, la expresión artística, el aprendizaje colaborativo y el respeto a la diversidad cultural, a través de la gestión y la difusión de la cultura tanto al interior de la UANL como hacia la comunidad en general.

Misión

Estimula el talento de los universitarios a través eventos culturales y artísticos en diferentes ramas del arte, que permiten el acercamiento de la comunidad universitaria y la sociedad en general a los bienes y servicios culturales de la Institución.

Funciones

Proponer, dirigir y operar acciones de gestión y difusión en apoyo al Programa Institucional de Cultura de la UANL.
Desarrollar la Red Universitaria de Difusión Cultural, propiciando la integración de los promotores de la cultura de la Institución.
Promover y fomentar la participación en los Certámenes Universitarios, a fin de estimular el talento universitario, local y nacional.
Establecer el reconocimiento de “Escuela Promotora de Cultura” para que las dependencias académicas se conviertan en auténticos centros de cultura.
Impulsar el desarrollo de grupos culturales representativos de la Universidad y fomentar su proyección local, nacional e internacional.
Generar un catálogo de unidades y grupos artísticos procedentes de las preparatorias y facultades de la UANL.
Conformar y difundir la Agenda Única de Cultura Universitaria, integrando una oferta cultural que promueva el arte y las humanidades tanto al interior de la Institución como hacia la comunidad.
Establecer programas de formación al personal académico y administrativo, para fomentar acciones artísticas y difundir la cultura desde los diversos planteles universitarios.
Otorgar facilidades técnicas e instalaciones a usuarios de eventos artísticos y académicos, a través del Teatro Universitario.

Directora: Lic. Lizbet García Rodríguez.

Sede: Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL

Dirección: Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. Av. Alfonso Reyes 4000 Nte. Col. Regina.

Monterrey, Nuevo León. C.P. 64290

Teléfono: (81) 83 29 41 25