Compañía Titular de Danza Contemporánea

Misión

Representar a la institución universitaria de manera digna, consolidando la profesionalización de los bailarines y los coreógrafos de la localidad, y difundir la danza contemporánea.

Visión

Ser una compañía de danza contemporánea centrada en la investigación y la interrelación con otros lenguajes contemporáneos, con un estilo personal y coherente, coadyuvando a proyectar los valores culturales universitarios.

Objetivos:

Consolidar la profesionalización de bailarines y coreógrafos de la localidad y difundir la danza contemporánea

Promover y fomentar la investigación y la enseñanza metodológica de la danza contemporánea, y despertar el interés entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Director de la Compañía: Jaime Blanc

Bailarín, coreógrafo y maestro, durante treinta y siete años del desaparecido Ballet Nacional de México. Maestro de metodología de la enseñanza para instructor de la técnica Graham, por treinta y cuatro años, y director de la carrera técnica para la formación de maestros en el CENADAC (Centro Nacional de Danza Contemporánea), en Querétaro, por veinte años. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en tres ocasiones. Premio “José Limón” 2003. Director de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.