La Universidad Autónoma de Nuevo León

Convoca al Programa Cultural

Certamen Nacional de Pastorela UANL 2017

Con el propósito de fomentar el folklor mexicano que permita continuar con el rescate de nuestras tradiciones y costumbres, la Universidad Autónoma de Nuevo León convoca a su Certamen Nacional de Pastorela UANL 2017, bajo las siguientes:

BASES:

-Podrán participar todas las personas nacidas en México, así como los extranjeros con más de cinco años de residencia en el país (comprobable).

-La extensión mínima será de 20 cuartillas y la máxima de 50 en letra Arial número 12, interlineado doble a una sola cara.

-La inscripción de trabajos queda abierta a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y se cerrará el viernes 8 de septiembre a las 13.00 horas. No se aceptarán trabajos  después del cierre.

-Los trabajos se recibirán en la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Av. Alfonso Reyes 4000 Nte., 64290, Col. Regina, Monterrey N.L. México, de las 8.00 a las 16.00 horas. Colocar en el sobre el certamen en el que participa y en la primer página del trabajo,  incluirlo también.

-El jurado estará integrado por personas expertas en el género, será designado por la Dirección de Desarrollo Cultural y su fallo será definitivo e inapelable.

-El tema, el corte de la obra, el contenido, las escenas, los actos, la cantidad de personajes y el estilo serán libres.

-El trabajo podrá ser escrito en prosa o en verso.

-Los participantes podrán enviar una o más propuestas.

-Se entregará un original más tres copias, por cada trabajo que se inscriba. El autor incluirá un sobre cerrado, en cuyo exterior aparecerá únicamente el pseudónimo elegido y el nombre del certamen al que se inscribe. Su interior habrá de contener nombre completo, domicilio, teléfono o teléfonos, correo electrónico e institución (en caso de pertenecer a alguna), además de un breve currículum.

-Todo trabajo deberá ser inédito y no haber participado en algún certamen similar.

-El ganador recibirá un diploma y un premio de $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.)

-La plica de la obra se abrirá en rueda de prensa.

-La obra ganadora quedará a disposición de la Universidad Autónoma de Nuevo León que estará en libertad de publicarla. Los trabajos no premiados no podrán ser retirados por sus autores y serán destruidos.

-La participación implica la total aceptación de las bases.

-Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección de Desarrollo Cultural.

Mayores informes: desarrollo.cultural@uanl.mx y al teléfono (81) 83294125

Síguenos en la página de Facebook @Cultura UANL

Certamen Nacional de Pastorela UANL 2017

Certamen Nacional de Pastorela UANL 2017.