Centro de Estudios Humanísticos

Misión

Estimular las actividades académicas relacionadas con la creación del conocimiento en el campo de las Humanidades, así como la difusión del pensamiento de las figuras más altas del ámbito académico nacional e internacional, a partir de la idea de que una Universidad capaz de desarrollar e impulsar la ampliación del conocimiento humanístico se enriquece a sí misma, así como a otras instituciones del ámbito nacional e internacional.

1. Impulsar y desarrollar la investigación en el área de las Humanidades.
  2. Formar investigadores en los diversos campos que integran esta área.
  3. Apoyar los trabajos de investigación desarrollados por los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la propia Universidad, a través de un programa de becas.
  4. Propiciar la interrelación con instituciones afines del país y del extranjero, que permitan el intercambio de ideas mediante el canje de publicaciones.
  5. Difundir los resultados de su investigación mediante publicaciones periódicas y libros.
  6. Operar la Cátedra “Raúl Rangel Frías” como un espacio dedicado a proyectar la memoria de este universitario ejemplar, al que tanto debe la Universidad, mediante la realización de actividades para el impulso de las Humanidades y su investigación.

Coordinador: Dr. Alfonso Rangel Guerra

Sede: Centro de Estudios Humanísticos de la UANL

Dirección: Apartado Postal No. 138 Suc. F. Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. C.P. 66450

Teléfono: (81) 83 29 40 66