Centro de Documentación y Archivo Histórico

Misión

Custodiar, preservar, organizar y difundir la memoria histórica documental y gráfica dela Universidad, con la finalidad de incidir en la recuperación y fortalecimiento de la identidad, la conciencia y la memoria histórica universitaria.

Objetivos

1. Formar el Archivo Histórico Central como repositorio de la memoria documental de la Institución.
  2. Formar una Fototeca que integre una colección de recursos visuales en formatos físicos y virtuales.
  3. Formar un Centro de Documentación como unidad de información que reúna, recopile y procese la información generada en torno a la Institución.
  4. Crear bases de datos y recursos electrónicos con datos bibliográficos y hemerográficos.
  5. Recopilar folletos, pliegos y materiales gráficos impresos, videograbaciones, películas y grabaciones sonoras de valor permanente generados por las distintas dependencias de la Universidad.
  6. Generar conocimiento histórico, a través de la investigación.
  7. Servir de referencia a los estudios, ensayos e investigaciones que en este género se emprendan en torno a la Institución.
  8. Desarrollar un programa editorial que incluya la edición de boletines, libros, cuadernos, folletos, trípticos y otros formatos.
  9. Emprender un programa de difusión y divulgación del conocimiento histórico de la Universidad, a través de medios impresos, audiovisuales y digitales.

Coordinador: Lic. Edmundo Derbez García

Sede: Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL

Dirección: Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. Av. Alfonso Reyes No. 4000 Nte. Col. Regina Monterrey, N. L. C.P. 64440

Teléfono: (81) 83 29 42 65