Calaveras Universitarias 2016

La Universidad Autónoma de Nuevo León y  la   Secretaría de Extensión y Cultura  a través de la Dirección de Desarrollo Cultural

Convocan a su certamen

Calaveras Universitarias 2016

 

Bases:

  1. Podrán participar los alumnos regulares, docentes, directivos y personal administrativo de las dependencias de la UANL.
  2. Para participar deberán enviar dos o más trabajos inéditos, de creación propia,  la extensión mínima es de dos cuartillas y la máxima de diez, las calaveras se firmarán con seudónimo. La participación es individual.
  3. Las calaveras se presentarán con las siguientes características: enviar en hojas no membretadas tamaño carta, por triplicado y original, escritas a doble espacio, en Arial número 12. Las calaveras se entregarán en un sobre grande, cerrado, rotulando en el exterior el nombre de la obra, se incluirá en su interior los tres juegos de copias y el original, así como el CD con el archivo de los trabajos; se anexará al interior del sobre grande  un  sobre pequeño que contenga los datos del autor de las calaveras: nombre completo, teléfonos, correo electrónico  dependencia donde estudia o trabaja, matrícula y grado que cursa o número de trabajador.
  4. El jurado asignado tomará como criterios de evaluación los siguientes aspectos:
  5. a) Tema y personajes universitarios, b) Lenguaje (no ofensivo o agresivo), c) Humor, creatividad y originalidad, d) La rima, métrica y ritmo (de preferencia cuatro versos por estrofa, versos octasílabos, rima cruzada), e) El estilo y cuidado en la ortografía.
  6. PREMIOS:

Primer lugar $ 3,500 pesos              Segundo Lugar $ 2,500 pesos    Tercer lugar $ 1,500 pesos

Se entregará además un premio único de $ 1,000 pesos al maestro que supervise el cuidado de las calaveras de sus alumnos,  bajo los criterios señalados en los puntos número 3 y 4, incluyendo sus datos como asesor de las obras,  en el sobre grande cerrado, del que ya se hizo mención en el aspecto número 3 de la presente convocatoria.  El premio único se otorgará si la calavera corresponde a una de las obras ganadoras.

  1. El registro y entrega de los trabajos se recibirán a partir del 3 de octubre, en la Dirección de Desarrollo Cultural, con oficinas en la Biblioteca Magna Universitaria “Lic. Raúl Rangel Frías”, ubicada en Av. Alfonso Reyes, No. 4000 Nte. Col. Regina, Monterrey, N.L. C.P. 64290. Fecha límite de recepción de las calaveras 27 de octubre a las 17:00 horas.

La premiación y lectura de las calaveras ganadores, se programará en el mes de noviembre.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 83-29-41-25, o bien, escribir a los correos alba.garzaa@uanl.mx   y  desarrollo.cultural@uanl.mx. Lo no previsto en la convocatoria será resuelto por la Dirección de Desarrollo Cultural.

 

 

Calaveras Universitarias 2016

Calaveras Universitarias 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal