Nov 29, 2017 No Comments by

Concierto con el saxofonista Albert Juliá, de la Segunda Temporada de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Dirección artística: Mtro. Claudio Tarris. Facultad de Música de la UANL. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Lunes 4 de diciembre del 2017. A las 20:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Albert Julià. El saxofonista nacido en Barcelona, España, domina un amplio repertorio que incluye las obras para saxofón más representativas de todas las épocas, además de haber estrenado obras escritas especialmente para él. Albert Julià, se inició en la música en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, donde obtuvo el Título superior de Saxofón. Para dar continuidad a su preparación artística y académica, se trasladó a París donde estudió en el “Conservatoire National de Region de Cergy-Pontoise” donde obtuvo la medalla de oro “A l’unanimité” en el nivel superior de Saxofón y en el de música de cámara. Posteriormente, estudió en la Universidad de Indiana (EE.UU.) donde realizó el “artist diploma” (programa con nivel de Post-Doctorado destinado a virtuosos de cualquier instrumento, por lo que están seleccionados de 5 a 10 entre una población de 2000 músicos en el caso especifico de “Indiana University”). Su indiscutible experiencia pedagógica le ha llevado a impartir clases y demostraciones en importantes centros, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Albert Julià ha intervenido como solista con “Indiana University Wind Ensemble”, Banda Municipal de Barcelona, Orquesta de Cámara de Granollers, Orquesta Nacional de Andorra y la Orquesta del Empordà. En su discografía a parte de gran cantidad de colaboraciones con diferentes artistas y formaciones cabe destacar el CD de Saxofón Soprano y Guitarra con obras de Falla (El Amor Brujo) y Piazzolla (Histoire du Tango) y el CD de Saxofón y Piano, titulado “New Winds” con obras de Amargos y Yoshimatsu entre otros.

Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. En el año de 1998, la Facultad de Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta empresa,  participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales.

Claudio Tarris, argentino naturalizado mexicano, radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales de la ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y de la UANL. En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo para la Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad.

Dirección artística: Mtro. Claudio Tarris.

Facultad de Música de la UANL.

Lunes 4 de diciembre del 2017, 20:00 horas.

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Informes en la Facultad de Música de la UANL: teléfono 86 75 80 68/69.