Película El último Metro (Le dernier métro). Director: François Truffaut.

Nov 28, 2017 No Comments by

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”. Película El último Metro (Le dernier métro). Director: François Truffaut. Sábado 2 y domingo 3 de diciembre del 2017, 18:00 horas (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Entrada libre

Las proyecciones continúan, durante el mes de diciembre del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”, dentro del cual se proyecta la película El último Metro (Le dernier métro), bajo la dirección de François Truffaut.

“Casi al final de su carrera, el cineasta François Truffaut hizo esta película que tuvo un gran éxito de público, pero la crítica la consideró fallida y con muchos temas que no se desarrollaron, a lo largo de los 131 minutos de duración de la cinta. La historia sucede en París, durante la ocupación de los nazis, y lo que ocurría entonces a un grupo de la gente de teatro. Los actores como Catherine Deneuve y Gérard Depardieu, y Andréa Ferréol, eran muy buenos, pero no podían salvar a esta película de ser muy académica –lo que atacaba Truffaut en otros directores- y muy débil para contar lo que realmente pasaba en el París ocupado por los nazis. Sin embargo, muchos admiradores de Truffaut la consideran excelente” (Nazario Sepúlveda).

Película: El último Metro (Le dernier métro).

Director: François Truffaut.

País: Francia.

Género: Drama.

Año: 1980.

Compañías productoras: Les Films du Carrosse y Sociéte Française de Production (SPP).

Productor: François Truffaut.

Reparto: Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Jean Poiret, Andréa Ferréol, Paulette Dubost, Jean-Louis Richard, Maurice Risch, Sabine Haudepin y Heinz Bennent.

Guion: François Truffaut.

Fotografía: Nestor Almendros.

Edición: Martine Barraqué.

Música original: Georges Delerue.

Duración: 2 horas y 11 minutos.

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”.

Película El último Metro (Le dernier métro).

Director: François Truffaut.

Sábado 2 y domingo 3 de diciembre del 2017, 18:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.