Séptimo Aniversario de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL.

Nov 05, 2017 No Comments by

Séptimo Aniversario de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. Dirección artística: Ing. Alejandro González. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. En el Teatro Universitario. Campus Mederos. Sábado 11 noviembre del 2017, a las 19:00 horas; y Domingo 12 de noviembre del 2017, a las 18:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

La excelencia e innovación interpretativa, así como el conocimiento profundo de la tradición, hacen que la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, en sus siete años de trayectoria, haya logrado transmitir al público el sentir de nuestras raíces, a través de la música y la danza. Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales, en Turquía, donde obtuvo el primer lugar mundial del Festival; Canadá; Corea del Sur, donde fue merecedora al Gran Premio Mundial de dicho festival; y, recientemente, en Portugal. En el 2014, tuvo la gran distinción de representar a Nuevo León en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino, en donde cautivó al público de la Alhóndiga de Granaditas, con su programa “Desde El Nuevo Reyno de León, Arte del Norte”.

La Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL tiene la misión de promover y difundir el interés, la investigación y el rescate de nuestras costumbres y tradiciones, a través de la danza folklórica. Su visión es integrar el mejor grupo representativo de la UANL, fomentando la difusión de nuestros valores culturales y tradicionales como un legado artístico para las nuevas generaciones. Mientras que sus objetivos son promover y difundir el interés, la investigación y el rescate de nuestras costumbres y tradiciones, a través de la danza folklórica; integrar a la comunidad universitaria en la preservación de nuestras raíces mexicanas; y afirmar una constante continuidad y permanencia en la danza folklórica mexicana.

Séptimo Aniversario de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL.

Dirección artística: Ing. Alejandro González.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Sábado 11 de noviembre del 2017, a las 19:00 horas; y domingo 12 de noviembre del 2017, a las 18:00 horas.

Lugar: Teatro Universitario. Unidad Mederos.

Dirección: Praga y Trieste s/n.

Colonia Residencial Las Torres.

Campus Mederos de la UANL.

Informes y cortesías: desarrollo.cultural@uanl.mx

Teléfono: 83294125.