Oct 29, 2017 No Comments by

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”. Película El manantial de la doncella (Jungfrukallan). Director: Ingmar Bergman (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 4 y domingo 5 de noviembre del 2017. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de noviembre del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”, dentro del cual se proyecta la película El manantial de la doncella (Jungfrukällan), bajo la dirección de David Lean.

“La década de los años 50 fue cuando, a nivel internacional, se estableció que el cineasta sueco Ingmar Bergman era uno de los más grandes y mejores directores de cine del mundo, y cerró está década con una cinta que lo comprobaba plenamente. El manantial de la doncella (Jungfrukällan) es un relato que ocurre en una región aislada de Suecia, durante el siglo XIII o el XIV, con un mínimo de personajes, espléndidamente dirigidos por Bergman, y fotografiados, en glorioso blanco y negro, por Sven Nykvist. La historia es sobre una tragedia que les ocurre a un hombre y a su familia, y que muestra la violencia que se vivía entonces, aun en lugares lejanos y apartados. Bergman utilizó al gran actor Max von Sydow, que aún vive, como el hombre que sufre el terrible drama de su familia y, al final, logra la redención. La película fue tan admirada que le hizo ganar el Oscar a la Mejor Cinta Extranjera del año en Hollywood; fue el primero de los Oscar que el cineasta ganó después” (Nazario Sepúlveda).

Película: El manantial de la doncella (Jungfrukällan).

Director: Ingmar Bergman.

País: Suecia.

Género: Drama.

Año: 1960.

Compañía productora: Svensk Filmindustri (SF).

Productores: Ingmar Bergman y Allan Ekelund.

Reparto: Max von Sydow, Birgitta Valberg, Birgitta Pettersson, Gunnel Lindblom y Axel Düberg.

Guion: Ulla Isaksson.

Fotografía: Sven Nykvist.

Edición: Oscar Rosander.

Música original: Erik Nordgren.

Duración: 1 hora y 28 minutos.

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”.

Película El manantial de la doncella (Jungfrukällan).

Director: Ingmar Bergman.

Sábado 4 y domingo 5 de noviembre del 2017, 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”. Película El manantial de la doncella (Jungfrukallan). Director: Ingmar Bergman.