Película Retrato íntimo (Thérese Desqueyroux). Director: Claude Miller

Sep 26, 2017 No Comments by

Ciclo del Cine de Francia e Italia. Película Retrato íntimo (Thérese Desqueyroux). Director: Claude Miller (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre del 2017. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante septiembre y octubre del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo del Cine de Francia e Italia, dentro del cual se proyecta la película Retrato íntimo (Thérèse Desqueyroux), bajo la dirección de Claude Miller.

“En los años 60, se filmó una primera versión de la novela de François Mauriac Thérèse Desqueyroux, dirigida por Georges Franju, que nunca se estrenó aquí. Ahora volvió a filmarse, y fue la obra con la que el gran director Claude Miller terminó su carrera, pues murió poco después de concluirla y le salió como la mayoría de sus obras: Perfecta. Retrato íntimo (Thérèse Desqueyroux) es la imagen profunda de una joven de la burguesía provinciana que vive en el campo, durante los años 20, y se llama Thérèse. Ella es introvertida y tranquila, deseando ser feliz dentro de una familia burguesa, pero sus sueños no ocurren como los quería y acaba dentro de un matrimonio anodino y sin pasiones ni placeres, y el cambio que sucede en ella es radical. El autor de la novela, ganador del Premio Nobel, hubiera gozado con la actuación de Audrey Tautou, quien retrata a Thérèse como una mujer que decide llevar sus acciones hasta el final y no duda en enfrentarse a la hipocresía de la clase burguesa a la que pertenece. La película fue estrenada aquí, sin publicidad alguna, hace tres años. La pseudocrítica local ni la tomó en cuenta” (Nazario Sepúlveda).

Película: Retrato íntimo (Thérèse Desqueyroux).

Director: Claude Miller.

País: Francia.

Género: Drama.

Año: 2012.Ciclo de Cine de

Compañías productoras: Les films du 24, France 3 Cinéma, TF1 Droits Audiovisuels, Canal+, Ciné+, France Télévision, Sofica UGC 1, Soficinéma 8, La Banque Postale Images 5, Cofinova 7, Région Aquitaine, Centre National de la Cinématographie (CNC), Procirep, Cool Industrie, LBPI 5, UGC Images y Union Générale Cinématographique (UGC).

Productores: Frédéric Bruneel y Yves Marmion.

Reparto: Audrey Tautou, Gilles Lellouche, Anais Demoustier, Catherine Arditi, Isabelle Sadoyan, Stanley Weber y Francis Perrin.

Guion: Claude Miller y Natalie Carter, basado en la novela Thérèse Desqueyroux, de François Mauriac.

Fotografía: Gérard de Battista.

Edición: Véronique Lange.

Música: Mathieu Alvado.

Duración: 1 hora y 50 minutos.

Ciclo del Cine de Francia e Italia.

Película Retrato íntimo (Thérèse Desqueyroux).

Director: Claude Miller.

Sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre del 2017, 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.

Ciclo del Cine de Francia e Italia. Película Retrato íntimo (Thérese Desqueyroux). Director: Claude Miller.