Dúo Kamos en concierto. Temenuzhka Ostreva y Nargiza Kamilova presentan el Segundo Concierto del Ciclo Ludwig van Beethoven

Sep 26, 2017 No Comments by

Dúo Kamos en concierto. Temenuzhka Ostreva (Cello) y Nargiza Kamilova (Piano) presentan el “Segundo Concierto del Ciclo “Ludwig van Beethoven – Obra integral para cello y piano”. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Lunes 2 de octubre del 2017. A las 20:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM. Boletos en taquilla del Aula Magna el día del evento y en www.arema.com.mx

Temenuzhka Ostreva, cello. Premio UANL a las Artes 2017, en el área de Música. Nació en la ciudad de Rousse, Bulgaria, pero en el 2005 se naturalizó mexicana. Desde marzo del 1997, radica en Monterrey y se ha desempeñado como Primer Cello de la Orquesta Sinfónica de la UANL, institución en la que ha laborado con calidad y responsabilidad; además es maestra de cello y coordinadora del área de cuerdas en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; sus alumnos se han destacado por su excelente preparación en concursos nacionales e internacionales. Ha formado una alta escuela de violonchelo en esta ciudad, reconocida a nivel nacional e internacional. También ha destacado por su trayectoria como solista en el cello y promotora de la música de cámara, así como por su meritoria labor docente en el instrumento del cello. Es miembro fundador del cuarteto “Sofía” y el Cuarteto Colegio Civil. Se ha presentado como solista de la Orquesta Sinfónica de la UANL, en 7 ocasiones, así como en la Orquesta de Guanajuato,  The Valley Symphony of Texas y varias orquestas de Bulgaria. Ha tenido numerosas presentaciones como recitalista en diferentes ensambles de música de cámara, como el Dúo de cello y piano Kamos. Es miembro de la Asociación Mexicana de la metodología Suzuki y de la Suzuki Assosiation of the Americas, y tiene el máximo grado de  certificación  de este método.

Nargiza Kamilova, piano. Es una de las pianistas uzbekas más destacadas de su generación. Como concertista, se ha presentado en Uzbekistán, República Checa, Kazajistán, Japón y México. Es catedrática de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y una de las pianistas concertistas más activas en Nuevo León. Inició sus estudios, a los 6 años de edad, en la Escuela Especial Musical de V.A. Uspensky, donde se graduó con honores a los 17 años. Se especializó en el Conservatorio de M. Ashrafi de Taskent, Uzbekistán. Como intérprete de música contemporánea, ha estrenado obras de compositores uzbekos y mexicanos, así como grabado dos discos con obras de compositores de Nuevo León. Ha tenido destacadas participaciones en festivales y concursos internacionales. Entre los artistas con quienes ha compartido el escenario destacan Alexander Markov, Carlos Prieto y Álvaro Bitrán.

PROGRAMA

1. Ludwig van Beethoven –  7 Variaciones sobre un tema de  “La Flauta Mágica”, de W. A. Mozart
    2. Ludwig van Beethoven – Sonata op. 5 No 2:
    Adagio – Allegro piu tosto presto – Rondo

INTERMEDIO3. Robert Schumann – 3 Piezas Fantásticas
    4. Gaspar Cassadó – Sonata en Antiguo Estilo Español:
    Introducción y Allegro – Grave – Tema con Variaciones
    5. Gaspar Cassadó – Requiebros

Dúo Kamos en concierto Temenuzhka Ostreva (Cello) y Nargiza Kamilova (Piano)

presentan el “Segundo Concierto del Ciclo “Ludwig van Beethoven

– Obra integral para cello y piano”.

Lunes 2 de octubre del 2017. A las 20:00 horas.

Boletos en taquilla del Aula Magna el día del evento y en www.arema.com.mx

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.