Sep 25, 2017 No Comments by

Cátedra “Raúl Rangel Frías”. Conferencia “Patrimonio cultural: memoria del pasado, legado del presente, herencia del futuro”, impartida por el Dr. Daniel Sanabria Barrios. Dirección de Humanidades e Historia de la UANL.  Centro de Estudios Humanísticos de la UANL. En la Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Jueves 28 de septiembre del 2017. A las 19:00 horas. Entrada libre.

El Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene el placer de invitarle a la Cátedra “Raúl Rangel Frías”, cuya tercera edición de este año estará a cargo del Dr. Daniel Sanabria Barrios, con la conferencia “Patrimonio cultural: memoria del pasado, legado del presente, herencia del futuro”

Se entregará constancia de participación.

Daniel Sanabria Barrios nació en Montevideo, Uruguay. Se graduó como Licenciado en Bibliotecología por la Escuela Universitaria en Bibliotecología y Ciencias Afines (UdelaR, Uruguay) y como técnico en Administración de Empresas por la Escuela de Administración de Facultad de Ciencias Económicas (UdelaR). Trabajó en la Biblioteca de la Facultad de Odontología (UdelaR), Allí compiló la Bibliografía Nacional en Odontología.

En 2002 se incorpora al Tecnológico de Monterrey (México), pasando a residir de manera permanente en Monterrey. Trabaja allí primero como catalogador de tiempo completo, y a partir de 2006 funge como Director de Adquisiciones y Administración del Conocimiento. En 2008 es designado Coordinador Operativo de Patrimonio Cultural, y de 2011 a 2017, Director de Patrimonio Cultural y Biblioteca Cervantina en el propio Campus Monterrey.

En 2005 se graduó como Maestro en Ciencias de la Información y Administración del Conocimiento por la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, y en 2011 como Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey ejerció la docencia en la Maestría en Ciencias de la Información, donde asesoró varios tesistas. Ha dictado un Diplomado y cursos de capacitación en diversas partes del país. Ha presentado ponencias y conferencias en congresos y ha publicado artículos de divulgación, arbitrados y en memorias de congresos en diversos países.

Es coordinador del Día del Patrimonio de Nuevo León desde 2013 y vicepresidente foráneo del Comité Mexicano de Memoria del Mundo desde 2017.

Fue reconocido en 2015 por la Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística A.C. con la Medalla de Acero “Capitán Alonso de León a su categoría internacional. El mismo año recibió el Premio Banamex “Atanasio G. Saravia” en reconocimiento por la labor de salvaguarda y organización de archivos.

Cátedra “Raúl Rangel Frías”.

Dirección de Humanidades e Historia de la UANL.

Centro de Estudios Humanísticos de la UANL.

Jueves 28 de septiembre del 2017, 19:00 horas

Lugar: Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de mayo

(Entrada Libre)

Informes: 13404350.

Cátedra “Raúl Rangel Frías”. Conferencia "Patrimonio cultural: memoria del pasado, legado del presente, herencia del futuro", impartida por el Dr. Daniel Sanabria Barrios.

Centro de Estudios Humanísticos, Colegio Civil, Dirección de Humanidades e Historia de la UANL, Eventos