Convocatoria del Certamen de Calaveras Universitarias 2017

Sep 07, 2017 No Comments by

Convocatoria del Certamen de Calaveras Universitarias 2017.

Universidad Autónoma de Nuevo León

Secretaría de Extensión y Cultura

Dirección de Desarrollo Cultural

Convocan al Programa Cultural

Certamen de Calaveras Universitarias 2017

Bases:

1. Podrán participar los alumnos regulares, docentes, directivos y personal administrativo de las dependencias de la UANL.

1. Para participar deberán enviar dos o más trabajos inéditos, de creación propia, la extensión mínima es de dos cuartillas y la máxima de diez, las calaveras se firmarán con seudónimo. La participación es individual.

1. Las calaveras se presentarán con las siguientes características: enviar en hojas no membretadas tamaño carta, por triplicado y original, escritas a doble espacio, en Arial número 12. Las calaveras se entregarán en un sobre grande, cerrado, rotulando en el exterior el nombre de la obra, se incluirá en su interior los tres juegos de copias y el original, así como el CD con el archivo de los trabajos; se anexará al interior del sobre grande, un sobre pequeño que contenga los datos del autor de las calaveras: nombre completo, teléfonos, correo electrónico, dependencia donde estudia o trabaja, matrícula y grado que cursa o número de empleado.

1. El jurado asignado tomará como criterios de evaluación los siguientes aspectos:
  2. a) Tema y personajes universitarios, b) Lenguaje (no ofensivo o agresivo), c) Humor, creatividad y originalidad, d) La rima, métrica y ritmo (de preferencia cuatro versos por estrofa, versos octosílabos, rima cruzada), e) El estilo y cuidado en la ortografía.

1. PREMIOS:

Primer lugar $ 3,500 pesos Segundo Lugar $ 2,500 pesos Tercer lugar $ 1,500 pesos

Se entregará además un premio único de $ 1,000 pesos al maestro que supervise el cuidado de las calaveras de sus alumnos, bajo los criterios señalados en los puntos número 3 y 4, incluyendo sus datos como asesor de las obras, en el sobre grande cerrado, del que ya se hizo mención en el aspecto número 3 de la presente convocatoria. El premio único se otorgará si la calavera corresponde a una de las obras ganadoras.

1. El registro y entrega de los trabajos será a partir de octubre en la Dirección de Desarrollo Cultural, con oficinas en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Av. Alfonso Reyes, No. 4000 Nte. Col. Regina, Monterrey, N.L. C.P. 64290.

Fecha límite de recepción de trabajos: 20 de octubre a las 17:00 horas.

Lo no previsto en la convocatoria será resuelto por la Dirección de Desarrollo Cultural. La premiación y lectura de las calaveras ganadoras, se programará en el mes de noviembre.

desarrollo.cultural@uanl.mx

@Cultura UANL

Certamen de Calaveras Universitarias 2017

Certamen de Calaveras Universitarias 2017. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Dirección de Desarrollo Cultural, Eventos