Película Marguerite. Director: Xavier Giannoli

Sep 05, 2017 No Comments by

Ciclo del Cine de Francia e Italia. Película Marguerite. Director: Xavier Giannoli (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 9 y domingo 10 de septiembre del 2017. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de septiembre del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo del Cine de Francia e Italia, dentro del cual se proyecta la película Marguerite, bajo la dirección de Xavier Giannoli.

“Esta película es reciente y los gringos decidieron copiarla, haciendo una versión en inglés con Meryl Streep, pero la copia no tuvo éxito y la obra original es la que debe ser conocida y apreciada; aunque muchos la consideren una gran comedia, pero en realidad es un drama acerca de vivir con las ilusiones y creer que éstas son verdaderas. Basándose en una historia real, ocurrida en París, en los inicios de la década de 1920, se cuenta aquí la historia de una aristócrata muy rica que se consideraba una gran cantante soprano y, sin haber salido en óperas, se creía una gran diva, pero siempre cantaba en privado, en su mansión, y sus amigos la engañaban haciéndole creer que era toda una artista de la voz, pero ella cantaba siempre fuera de tono. El drama aquí se inicia cuando ella desea cantar en París, para el gran público, y la actriz Catherine Frot está magnífica en su personificación de la falsa prima donna que cantaba en forma ridícula y risible, pero ella no lo sabía” (Nazario Sepúlveda).

Película: Marguerite.

Director: Xavier Giannoli.

País: Francia.

Género: Drama.

Año: 2015.

Compañías productoras: Fidélité Films, Gabriel, France 3 Cinéma, Sirena Film, Scope Pictures, Jouror Productions, CN5 Productions, Memento Films Distribution, Canal+, Ciné+, France Télévisions, Cofinova 11, La Banque Postale Image 8, Sofica Manon 5, Centre National de la Cinématographie (CNC) y Eurimages.

Productores: Artemio Benki, Christine De Jekel, Olivier Delbosc,Genevieve Lemal y Marc Missonnier.

Reparto: Catherine Frot, André Marcon, Michel Fau, Christa Théret, Denis Mpunga, Sylvain Dieuaide, Aubert Fenoy, Sophia Leboutte, Théo Cholbi, Astrid Whettnall y Vincent Schmitt.

Guion: Xavier Giannoli y Marcia Romano.

Fotografía: Glynn Speeckaert.

Edición: Cyril Nakache.

Música: Ronan Maillard.

Duración: 2 horas y 8 minutos.

Ciclo del Cine de Francia e Italia.

Película Marguerite.

Director: Xavier Giannoli.

Sábado 9 y domingo 10 de septiembre del 2017, a las 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.

Ciclo del Cine de Francia e Italia. Película Marguerite. Director: Xavier Giannoli.