Ago 22, 2017 No Comments by

Ciclo del Cine de Francia e Italia. Película La dama sin camelias (La signora senza camelie). Director: Michelangelo Antonioni (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 2 y domingo 3 de septiembre del 2017. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de septiembre del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo del Cine de Francia e Italia, dentro del cual se proyecta la película La dama sin camelias (La signora senza camelie), bajo la dirección de Michelangelo Antonioni.

“La segunda película de la carrera de Antonioni fue esta obra, desconocida por largo tiempo y redescubierta con tardanza, en la que dirigió por segunda y última vez a la bellísima Lucía Bosé, que aquí aparecía como una joven que era descubierta por los del cine y la lanzaban a una carrera de éxitos comerciales. Ella, sin embargo, quería triunfar como actriz seria y en ello la ayudaba su marido, un director de cine, pero ni su vida profesional ni su vida privada resultaban como ella quería. Antonioni criticó aquí la situación del cine italiano de entonces y, como su visión no fue optimista o feliz, la película no tuvo éxito de público, pero sí fue donde se estableció que en el cine de este cineasta las mujeres iban a ser, casi en todos sus films, los personajes principales de sus obras. Antonioni admiraba y amaba sobre todo a las mujeres” (Nazario Sepúlveda).

Película: La dama sin camelias (La signora senza camelie).

Director: Michelangelo Antonioni.

Países: Italia y Francia.

Género: Drama.

Año: 1953.

Compañías productoras: Produzioni Domenico Forges Davanzati y Ente Nazionale Industrie Cinematografiche (ENIC).

Productor: Domenico Forges Davanzati.

Reparto: Lucía Bosé, Andrea Checchi, Gino Cervi, Iván Desny, Mónica Clay y Alain Cuny.

Guion: Michelangelo Antonioni, Suso Cecchi D’Amico, Francesco Maselli y Pier Maria Pasinetti, basado en un relato de Michelangelo Antonioni.

Fotografía: Enzo Serafin.

Edición: Eraldo da Roma.

Música: Giovanni Fusco.

Duración: 1 hora y 41 minutos.

Ciclo del Cine de Francia e Italia.

Película La dama sin camelias (La signora senza camelie).

Director: Michelangelo Antonioni.

Sábado 2 y domingo 3 de septiembre del 2017, 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.

Ciclo del Cine de Francia e Italia. Película La dama sin camelias (La signora senza camelie). Director: Michelangelo Antonioni.