Ago 17, 2017 No Comments by

Jornadas Premio UANL a las Artes 2017. Charla “Documento de obra”, imparte Adrián Procel, Premio UANL a las Artes 2017, en el área de Artes Visuales. Modera: Guadalupe Cruz. En el Auditorio “Juan Alberto Pérez Ponce”, de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Jueves 24 de agosto del 2017. A las 11:00 horas (Entrada libre).

Premio UANL a las Artes 2017, en Artes Visuales:

Adrián Procel

Forma parte de una destacada generación de artistas egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL.  Es uno de los artistas regiomontanos más jóvenes en ser acreedor del Premio Nacional de la XIV Bienal de Pintura Rufino Tamayo, en el 2008. Con su obra y trayectoria ha influenciado a una generación emergente de artistas jóvenes en Nuevo León, debido a su estilo pictórico y reconocimientos tempranos en su trabajo artístico, como premio de adquisición en la IV Bienal Regional de la Plástica Joven en el 2000; y el Premio de Adquisición, en 2001, en el Salón de la Fotografía de Nuevo León. Ha realizado mucha producción con calidad, originalidad y creatividad en la pintura. El artista se  ha caracterizado por su dominio en el manejo del hiperrealismo, con una exploración en la lingüística y la fotografía. Su obra ha sido reconocida con premios a nivel nacional e internacional. El egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL cuenta con una trayectoria propositiva y constante que ha mantenido un vínculo con el mundo artístico y cultural de Monterrey. Representa a una generación importante en Nuevo León que ha influido en otros artistas y ha obtenido reconocimientos relevantes. Ha participado en bienales y exposiciones importantes, como la XII Bienal FEMSA en el Centro de las Artes. Monterrey, en el 2016; “Registro 02. Mirar por segunda vez”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Marco, en el 2009; “Paréntesis”, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, México, en el 2009; Bienal de Pintura Rufino Tamayo. Museo Rufino Tamayo. México D.F., en el 2006 y el 2008; “Nuevos Leones”. Centro de las Artes III, Nave Generadores. Forum Monterrey 2007; ARCO. Feria Internacional de arte contemporáneo. Galería Alternativa Once. Madrid, España, en el 2005, entre otras.

Jornadas Premio UANL a las Artes 2017.

Modera: Guadalupe Cruz.

Jueves 24 de agosto del 2017. A las 11:00 horas.

Lugar: Auditorio “Juan Alberto Pérez Ponce”, de la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

ENTRADA LIBRE.

Dirección:

Campus Mederos.

Praga y Trieste No. 4600, Fraccionamieto Las Torres.

Informes: 13 40 43 50.

Programa de las Jornadas Premio UANL a las Artes 2017: