Taller “Escritura de columna de opinión”, impartido por Ximena Peredo. Agosto

Ago 04, 2017 No Comments by

Taller “Escritura de columna de opinión”, impartido por Ximena Peredo. Dirección Editorial Universitaria. En la Casa Universitaria del Libro UANL. Los lunes 7, 14, 21 y 28 de agosto del 2017. De las 19:00 a las 21:00 horas. Cupo limitado. Inscripción previa. Cooperación: $ 500, público en general. Inscripciones con Irene Hernández al 8329-4111. Dirigido a adultos y adolescentes.

El Taller de “Escritura de columna de opinión” tiene por objetivo que los participante conozcan los recursos periodísticos y literarios que ofrece este género. Para conseguirlo se repasará su genealogía y algunos elementos clave para su análisis, pero será la práctica, escribiendo y tallereando, que serán explorados sus límites. Se discutirá la función de la columna de opinión y la ética del columnista.

Ximena Peredo (1981) es columnista del Grupo Reforma, desde 1998. Tiene estudios en Ciencia Política y Antropología, y un Doctorado en Ecología Política por la Universidad de Coímbra, en Portugal. Es narradora con El buen entendimiento, un libro de cuentos publicado por la UANL, en el 2009.

Taller “Escritura de columna de opinión”, impartido por Ximena Peredo.

Dirección Editorial Universitaria.

Los lunes 7, 14, 21 y 28 de agosto del 2017. De las 19:00 a las 21:00 horas.

Cupo limitado.

Inscripción previa.

Cooperación: $ 500, público en general.

Inscripciones con Irene Hernández al 8329-4111, y en el correo electrónico bertha.hernandezr@uanl.mx

Dirigido a adultos y adolescentes.

Lugar:  Casa Universitaria del Libro UANL.

Dirección: Padre Mier 909 pte. esquina con Vallarta.

Informes: 8329 4126.

Mail: casadellibro@uanl.mx

Taller “Escritura de columna de opinión”, impartido por Ximena Peredo. Agosto

Taller “Escritura de columna de opinión”, impartido por Ximena Peredo. Agosto.

Casa Universitaria del Libro, Dirección Editorial Universitaria, Eventos