Película La noche

Ago 04, 2017 No Comments by

Ciclo “Obras del Cine Italiano”. Película La noche (La Notte). Director: Michelangelo Antonioni (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 5 y domingo 6 de agosto del 2017. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de agosto del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “Obras del Cine Italiano”, dentro del cual se proyecta la película La noche (La Notte), bajo la dirección de Michelangelo Antonioni.

“Durante horas, el cineasta Antonioni narra la vida de un matrimonio intelectual y burgués, en 24 horas de un día y una noche de verano, en la ciudad de Milán. En el inicio, Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) y su esposa Lidia (Jeanne Moreau) asisten a un hospital, para visitar a su amigo llamado Tomaso (Bernhard Wicki), que está muriendo de cáncer. Él les pide que se amen mucho, pero no sabe que ya no se quieren y cada quien vive por su lado, en una búsqueda que no los lleva a solucionar sus vidas solas. Visión pesimista de la sociedad urbana europea de inicios de los años 60, mostró a Antonioni como un gran maestro del cine de la alienación social de la burguesía y su incapacidad para escapar o curarse de esta condición, y para ello contó con tres figuras fundamentales del cine de los años 60: Mastronianni, la Moreau y la Vitti, que contribuyeron a hacer de La noche (La Notte) una obra maestra del cine italiano” (Nazario Sepúlveda).

Película: La noche (La Notte).

Director: Michelangelo Antonioni.

Países: Italia y Francia.

Género: Drama.

Año: 1961.

Compañías productoras: Nepi Film, Sofitedip y Silver Films.

Productor: Emanuele Cassuto.

Reparto: Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau, Monica Vitti, Bernhard Wicki, Rosy Mazzacurati y Maria Pia Luzi.

Guion: Michelangelo Antonioni, Ennio Flaiano y Tonino Guerra.

Fotografía: Gianni Di Venanzo.

Edición: Eraldo Da Roma.

Música original: Giorgio Gaslini.

Duración: 2 horas y 2 minutos.

Ciclo “Obras del Cine Italiano”.

Película La noche (La Notte).

Director: Michelangelo Antonioni.

Sábado 5 y domingo 6 de agosto del 2017, 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.

Ciclo “Obras del Cine Italiano”. Película La noche (La Notte). Director: Michelangelo Antonioni.