Cine-club Capilla Alfonsina. Ciclo “Agnés Varda”.

Ago 04, 2017 No Comments by

Cine-club Capilla Alfonsina. Ciclo “Agnés Varda”. Los miércoles de agosto y septiembre del 2017. Funciones a las 11:00 y 18:00 horas. En la Sala de Usos Múltiples I, de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria. Programación: Rodrigo Alvarado. Entrada Libre.

El próximo miércoles 9 de agosto del 2017, a las 11:00 horas, iniciamos otro ciclo más del Cine-club Capilla Alfonsina. En esta ocasión dedicado a la cineasta francesa Agnès Varda, una de las pioneras del cine francés de la segunda mitad del siglo XX. ¡Te esperamos!

Alfonso Reyes, además de ensayista, dramaturgo, poeta y diplomático, fue un gran admirador del cine, testigo de la revelación de un arte nuevo. Durante sus primeros años de exilio en España publicó, bajo el seudónimo de Fósforo, junto con Martín Luis Guzmán, en El Imparcial, periódico dirigido por Ortega y Gasset, los primeros artículos de crítica cinematográfica en lengua española.

La Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, por medio de su cineclub, busca despertar en la comunidad universitaria la misma fascinación que Reyes encontró frente a la pantalla como espectador de un arte y una industria en ciernes.

El Cine-club tiene como propósito acercar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y al público en general obras de los grandes maestros del cine, así como proponer una alternativa a los recintos de cine comercial, poniendo a debate las nuevas tendencias de la producción fílmica.

Ciclo “Agnés Varda”.

Miércoles 8 de agosto del 2017

Funciones a las 11:00 y 18:00 horas.

Película La Pointe Courte.

Miércoles 16 de agosto del 2017

Película Cléo de 5 a 7.

Miércoles 23 de agosto del 2017

Película La felicidad.

Miércoles 30 de agosto del 2017

Funciones a las 11:00 y 18:00 horas.

Película Una canta, la otra no.

Miércoles 6 de septiembre del 2017

Funciones a las 11:00 y 18:00 horas.

Película Sin techo ni ley.

Miércoles 13 de septiembre del 2017

Funciones a las 11:00 y 18:00 horas.

Película Los cosechadores y yo.

Miércoles 20 de septiembre del 2017

Funciones a las 11:00 y 18:00 horas.

Película Las playas de Agnés.

Cine-club Capilla Alfonsina.

Ciclo “Agnés Varda”.

Los miércoles de agosto y septiembre del 2017.

Programación: Rodrigo Alvarado.

Martes 30 de mayo del 2017. A las 10:30 horas.

Lugar: Sala de Usos Múltiples I, de laCapilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

Dirección: Avenida Universidad s/n.

Ciudad Universitaria.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 83294015. Ext: 5389/5383.

Cine-club Capilla Alfonsina. Ciclo "Agnés Varda".

Cine-club Capilla Alfonsina. Ciclo “Agnés Varda”.

Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, Eventos