Película El médico alemán

Jul 27, 2017 No Comments by

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”. Película El médico alemán. Director: Lucía Puenzo (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 29 y domingo 30 de julio del 2017. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de julio del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine del Mundo”, dentro del cual se proyecta la película El médico alemán, bajo la dirección de Lucía Puenzo.

“A la directora argentina Lucía Puenzo le gusta ocuparse de historias de mujeres jóvenes y sus conflictos serios con los mundos en que viven. El médico alemán continúa con esta tendencia, pero aquí se ocupa de un personaje masculino que vivió en el siglo pasado y que fue uno de los asesinos más buscados en el mundo, a partir de 1945, cuando escapó de la Alemania nazi y buscó refugió en Sudamérica y se escondió en la Argentina, con papeles falsos, y vivía en una comunidad de descendientes de alemanes, y muchos de ellos sabían quién era, pero lo callaban, lo protegían y lo ayudaban a seguir escapando. El criminal, que era médico y que hizo los más atroces y crueles experimentos con muchos niños que fueron sus víctimas, conoce en la muy bella región de Bariloche a una jovencita con problemas de desarrollo físico y se propone hacerla crecer con sus infames experimentos; y la directora Puenzo hizo aquí una película de varias lecturas, además de denunciar la complicidad de muchos argentinos con los criminales nazis, se ocupa también de narrar cómo una adolescente argentina sufre el mundo que la rechaza y se burla de ella. El film es hablado en español y alemán, y tiene muy buenas actuaciones de sus intérpretes” (Nazario Sepúlveda).

Película: El médico alemán.

Directora: Lucía Puenzo.

Países: Argentina, Francia, España y Noruega.

Género: Drama.

Año: 2013.

Compañías productoras: Historias Cinematograficas Cinemania, Cine.Ar, P&P Endemol Argentina, Televisión Federal (Telefe), Distribution Company, The Stan Jakubowicz Co., Hummelfilm, Wanda Visión S.A., Pyramide Productions y Moviecity.

Productores: Fernando Abadi, Nicolás Batlle, Gudny Hummelvoll, Stan Jakubowicz, Axel Kuschevatzky, José María Morales, Stéphane Parthenay, Lucía Puenzo y Fabienne Vonier.

Reparto: Alex Brendemühl, Florencia Bado, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger y Guillermo Pfening.

Guion: Lucía Puenzo.

Fotografía: Nicolás Puenzo.

Edición: Hugo Primero.

Música original: Andrés Goldstein y Daniel Tarrab.

Duración: 1 hora y 33 minutos.

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”.

Película El médico alemán.

Directora: Lucía Puenzo.

Sábado 29 y domingo 30 de julio del 2017, 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”. Película El médico alemán. Director: Lucía Puenzo.