Jul 06, 2017 No Comments by

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL. Segunda Temporada de Conciertos 2017. Programa VI. Director artístico: Jesús Medina. Solistas: Xiao-Dong Wang, violín; y Zvi Plesser, cello. Obras: Danza húngara no. 5, de Brahms; Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta, de Brahms; Appalachian spring, de Copland; y  Danzón cubano, de Copland. Teatro Universitario. Unidad Mederos. Jueves 6 de julio del 2017. 20:00 horas. Cooperación: $ 160 planta baja/ $ 140 planta alta / $ 100 pesos planta alta para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial. Boletos en taquilla y en www.arema.com.mx

HOY: ÚLTIMA FECHA de la 2ª TEMPORADA 2017
Doble concierto para violín, chelo y orquesta: BRAHMS
Solistas: XIAO-DONG WANG + ZVI PLESSER | 20:00h
Y 2 obras de COPLAND | JESÚS MEDINA, dir. artístico

VENTA DE BOLETOS
– Oficinas de la OSUANL:
Jueves: 9:00 a 13:00h
– Teatro Universitario: Jueves desde 18:00h
– En línea: www.arema.com.mx

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES:

I. ¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA
VUELVE A TOCAR LA SINFÓNICA?

JUEVES 06 de JULIO
TEATRO UNIVERSITARIO | 20:00h

II. ¿QUÉ OBRAS SE INTERPRETARÁN?

Segunda Temporada 2017
Concierto de Clausura | Programa VI

Danza húngara no. 5 | BRAHMS
Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta | BRAHMS
Primavera en los Apalaches | COPLAND
Danzón cubano | COPLAND

III. ¿QUIÉN DIRIGIRÁ A LA ORQUESTA?

JESÚS MEDINA, director artístico de la OSUANL
Ha realizado una importante trayectoria al frente de orquestas mexicanas destacadas: OFUNAM, Orquesta de Cámara de Bellas Artes -Director Artístico entre 2002 y 2010-, Orquesta Filarmónica de Querétaro y, de un primer y fructífero período al frente de la OSUANL [1986 y 1989]. Desde enero de 2010 es director artístico de la OSUANL. Estudió dirección orquestal con Charles Bruck en la Pierre Monteux School en Estados Unidos.

IV. ¿QUIÉNES SON LOS SOLISTAS INVITADOS?

XIAO-DONG WANG, violin [China]
Tiene una amplia experiencia como solista invitado por orquestas del mundo, entre ellas la Royal Philharmonic en Londres, London Mozart Players, Adelaide y Perth, así como con las orquestas sinfónicas de Queensland y la Orquesta de la Ópera de Sydney. Ha grabado el Concierto no. 2 de Bartok y el Concierto no. 1 de Szymanowski para Polygram Records.

ZVI PLESSER, violonchelo [Israel]
Con una carrera notablemente variada, ha combinado apariciones como solista de violonchelo, músico de cámara, educador y director musical. Ha tocado con todas las principales orquestas israelíes, así como con la Orquesta Sinfónica Nacional en Washington DC, Academy of Saint Martin in the Fields y Orquesta Sinfónica de Shanghai, entre otros ensambles.

V. ¿QUÉ PRECIO TIENEN LOS BOLETOS?

Cooperación: $160 y $140

VI. ¿SE OFRECE ALGÚN DESCUENTO AL PÚBLICO?

$100 planta alta
Para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial.

VII. ¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR MIS BOLETOS?

– Oficinas de la OSUANL:
Jueves: 9:00 a 13:00h
– Teatro Universitario: Jueves desde 18:00h
– En línea: www.arema.com.mx

VIII. ¿HABRÁ CHARLA INTRODUCTORIA AL CONCIERTO?

19:20 horas en el Vestíbulo del Teatro Universitario

IX. ¿A QUÉ HORA ABRE LA TAQUILLA Y EL TEATRO?

Estos son nuestros horarios
para los JUEVES de CONCIERTO:
9:00 a 14:00h: Venta de boletos en las oficinas de la OSUANL
18:00h: Apertura de la taquilla del Teatro Universitario
19:00h: Apertura del Teatro Universitario
19:20h: Charla introductoria al concierto | Vestíbulo del Teatro
20:00h: Concierto

X. ¿DÓNDE ESTÁ EL TEATRO UNIVERSITARIO
Y LAS OFICINAS DE LA OSUANL?

UNIDAD MEDEROS DE LA UANL
Calles Praga y Trieste s/n Colonia Residencial Las Torres
[Circulando de poniente a oriente, por Avenida Lázaro Cárdenas, tome la lateral derecha. Siga los señalamientos que dicen Unidad Mederos UANL].
* El Teatro se encuentra en el centro del campus, frente a las facultades de Artes Escénicas y Música.
* Las oficinas de la OSUANL están atrás del Teatro.

XI. ¿EL TEATRO UNIVERSITARIO TIENE ESTACIONAMIENTO?

SI
El Teatro Universitario cuenta con estacionamiento gratuito.

XII. ¿EN QUÉ FECHAS HAY MÁS CONCIERTOS?

PRÓXIMAMENTE: Tercera Temporada 2017
Consulta la programación completa en este Facebook.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, COMUNÍCATE
– Informes: 83497621 y 22 [lunes a viernes: 9:00 a 14:00h]
– Facebook: Orquesta Sinfónica de la UANL

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL. Segunda Temporada de Conciertos 2017. Programa VI. Director artístico: Jesús Medina. Solistas: Xiao-Dong Wang.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL. Segunda Temporada de Conciertos 2017. Programa VI. Solistas: Xiao-Dong Wang.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL. Segunda Temporada de Conciertos 2017. Programa VI.  Zvi Plesser, cello.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL. Segunda Temporada de Conciertos 2017. Programa VI. Zvi Plesser, cello.

Eventos, Teatro Universitario UANL