“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017

Jun 27, 2017 No Comments by

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Del 29 de junio al 2 de julio del 2017. “Aquí hablamos  de cine”, Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, Dirección Editorial Universitaria de la UANL, Asociación Adopta un Perro N. L., A. C. y Mr. Cine. En la Sala Cinema “Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, y la Casa Universitaria del Libro UANL. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico busca rescatar toda esa cultura fílmica perdida en algún punto de nuestro tiempo. Difundir el arte y la imaginaria creativa de nuestra identidad.

La edición tiene contemplada la proyección de filmes representativos del género teniendo como hogar distintas sedes en un lapso de 3 días.

AVE NEGRA Festival de Cine Fantástico representa una puerta tanto para el arte como para el fomento de valores pro causa. Las proyecciones y eventos serán de acceso gratuito.

Jueves 29 de junio del 2017

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Proyección del cortometraje The Black Shadow. Dirección: Joe Aguirre. Protagonizada por el luchador Black Shadow Jr. De las 20:00 a las 20:30 horas. En la Sala Cinema “Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Proyección Cine Fantástico 1. De las 20:30 a las 22:00 horas. En la Sala Cinema “Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Entrada libre. Cupo limitado.

Viernes 30 de junio del 2017

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Charla y Video-Proyección El mejor amigo del hombre y su historia en el cine mexicano, impartida por H. Campos, cineasta, y la Asociación Adopta un Perro N. L., A. C. De las 10:30 a las 12:00 horas. En la Casa Universitaria del Libro UANL. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Conferencia “Crónica de los extraño. Hurgando en lo desconocido”, impartida por Martín Amador, investigador, periodista y caricaturista. De las 17:00 a las 18:00 horas. En la Casa Universitaria del Libro UANL. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Charla y Video-Proyección La ciencia ficción en la red, impartida por Carlos Flores, Director del Festival Penumbra y Creador de Horrorífagos Page. De las 18:00 a las 20:00 horas. En la Casa Universitaria del Libro UANL. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Proyección Cine Fantástico 2. De las 20:00 a las 22:00 horas. En la Casa Universitaria del Libro UANL. Entrada libre. Cupo limitado.

Sábado 1 de julio del 2017

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Conferencia y Video-Proyección Leyendas de Nuevo León. De las 17:00 a las 18:30 horas. En la Casa Universitaria del Libro UANL. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Conferencia y Video-Proyección “Los FX en el cine mexicano”, impartida por Jonhair Rivera (Puro Cráneo FX). De las 18:30 a las 19:00 horas. En la Casa Universitaria del Libro UANL. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Charla y Video-Proyección Cine taquillero con aroma a cabrito, impartida por Roberto González, productor de los filmes: Cazador de asesinos, Pistoleros famosos y Las Tres Tumbas, entre otras. De las 19:00 a las 20:00 horas. En la Casa Universitaria del Libro UANL. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Proyección Cine Fantástico 3. De las 20:00 a las 22:00 horas. En la Casa Universitaria del Libro UANL. Entrada libre. Cupo limitado.

Domingo 2 de julio del 2017

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Clausura del Festival. Reseña. De las 19:00 a las 19:10 horas. En la Sala Cinema “Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Clausura del Festival. Proyección Avance (Teaser) Film VS la Oscuridad. Con la presencia de la actriz Tatiana Andrews (Protagonista). De las 19:10 a las 19:30 horas. En la Sala Cinema “Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Clausura del Festival. Entrega de reconocimientos. De las 19:30 a las 19:40 horas. En la Sala Cinema “Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Clausura del Festival. Charla y Video-proyección Semblanza del género de cine fantástico en nuestra cinematografía, impartida por Genaro Saúl Reyes Calderón (Experto en historia del cine mexicano. De las 19:40 a las 20:00 horas. En la Sala Cinema “Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Entrada libre. Cupo limitado.

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017. Clausura del Festival. Proyección Cine Fantástico 1. De las 20:00 a las 21:50 horas. En la Sala Cinema “Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Entrada libre. Cupo limitado.

Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León. C. P. 64000

Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil.

Costos del estacionamiento: $30 por evento, con boleta sellada.

Casa Universitaria del Libro UANL.

Dirección: Padre Mier 909 pte. esquina con Vallarta.

Informes: 8329 4126.

Mail: casadellibro@uanl.mx

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico:

“Ave Negra” Festival de Cine Fantástico 2017.

Casa Universitaria del Libro, Colegio Civil, Dirección Editorial Universitaria, Eventos