Película La Reina Infiel

Jun 19, 2017 No Comments by

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”. Película La Reina Infiel (En Kongelig Affaere). Director: Nikolaj Arcel (Se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Domingo 25 de junio del 2017. A las 18:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de junio del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine del Mundo”, dentro del cual se proyecta la película La Reina Infiel (En Kongelig Affaere), bajo la dirección de Nikolaj Arcel.

“Esta lujosa producción internacional filmada en Dinamarca, narra la dramática y trágica historia de una joven aristócrata inglesa, que fue llevada al país nórdico para casarla con el joven, pero muy desequilibrado de su mente, que era Christian VII, rey de los daneses, y al que ella no le importaba. La llegada a la corte de un médico alemán, llamado Johann Struensee, significó un cambio muy marcado en la vida de los muy desunidos monarcas y dio origen al triángulo pasional, que se volvió muy dramático para ellos, y toda esta historia está narrada con inteligencia y logra ser una excelente película del género histórico, gracias a que sus tres figuras principales están muy dirigidas y hacen muy creíble a todo este drama de intrigas e infidelidades. Hace un siglo, en la década de 1910, Dinamarca realizaba uno de los mejores cines del mundo, y hoy, a cien años de distancia, lo sigue haciendo” (Nazario Sepúlveda).

Película: La Reina Infiel (En Kongelig Affaere).

Director: Nikolaj Arcel.

Países: Dinamarca, Suecia, República Checa y Alemania.

Género: Drama.

Año: 2012.

Compañías productoras: Zentropa Entertainments, Danmarks Radio (DR), Trollhättan Film AB, Film i Väst, Sveriges Television (SVT) y Sirena Film.

Productores: Peter Garde, Peter Aalbæk Jensen, Sisse Graum Jørgensen, René Nielsen, Meta Louise Foldager, Louise Vesth y Lars von Trier.

Reparto: Alicia Vikander, Mads Mikkelsen, Mikkel Boe Folsgaard, Trine Dyrholm, David Dencik, Thomas W. Gabrielsson y Cyron Melville.

Guion: Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg, basado en la novela Prinsesse af blodet, de Bodil Steensen-Leth.

Fotografía: Rasmus Videbaek.

Edición: Kasper Leick y Mikkel E. G. Nielsen.

Música original: Cyrille Aufort y Gabriel Yared.

Duración: 2 horas y 17 minutos.

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”.

Película La Reina Infiel (En Kongelig Affaere).

Director: Nikolaj Arcel.

Domingo 25 de junio del 2017. A las 18:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”. Película La Reina Infiel (En Kongelig Affaere). Director: Nikolaj Arcel.