Jun 16, 2017 No Comments by

Campamento de Verano 2017 “Pequeños Trotamundos” de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL. Coordinación de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL. Del 17 al 30 de julio del 2017. De 9:00 a 13:00 horas. Está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. En el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Artes Plásticas, Literatura, Danza Aérea, Juegos Cooperativos, Ecología, Rally.

DEL 17 AL 30 DE JULIO DEL 2017

DE 9:000 A 13 HORAS.

Manos en el mundo
Taller de artes plásticas impartido por Debby Báez y Mariana Cruz

Por medio de la creación y la imaginación viajaremos a lo largo de diferentes lugares del mundo, utilizando principalmente materiales reciclados para concientizar a los participantes del uso y cuidado del medio ambiente y nuestro entorno. Conocerán culturas y costumbres de diferentes países.

Introducción para domesticar libros salvajes
Taller de literatura impartido por Salma Guzmán

A través de los libros, los participantes viajarán al mundo de los cuentos y de la imaginación, explorarán distintos géneros literarios además de participar activamente en la creación de contenidos para los demás miembros del grupo.

Viajando por el aire
Taller de danza aérea impartido por Andy Díaz

La danza en telas es una danza que se hace en el aire a base de nudos y amarres en el cuerpo; para no caerse se forman figuras con el cuerpo y la tela trabajando juntas. Este taller servirá para que los niños tengan más confianza en sí mismos y las demás personas; perderán miedo a las alturas, formarán fuerza en los brazos y piernas, ganarán equilibrio y, sobre todo, será muy divertido.

Por mí y por todos mis amigos
Juegos cooperativos por Orlando Tovar

Los juegos cooperativos son aquellos en donde juntos llegaremos a un mismo objetivo, dejando de lado el viejo sistema de “ganador” y “perdedor”. Aquí desarrollaremos valores importantes como el respeto, confianza y, desde luego, cooperación. No se trata de superar al otro, sino a los elementos que conlleva cada juego y generar empatía entre los demás compañeros del grupo.

Los colores del mundo
Actividades de ecología y sustentabilidad por Cynthia Robleswelch

Los participantes conocerán algunas técnicas de reciclaje; con su imaginación construirán objetos o figuras utilizando el material; explorarán colores y sabores de las frutas y verduras que se siembran y cosechan en México, y pintarán con los colores de la naturaleza haciendo uso de los recursos naturales que la tierra nos ofrece.

Eventos especiales:

Viernes 21 de julio del 2017
Charla con la escultora Miriam Medrez.

Viernes 28 de julio del 2017
Visita a la Casa Universitaria del Libro para jugar un rally.

Domingo 30 de julio del 2017
Clausura del campamento con la entrega de reconocimientos y presentación de la obra TROTA-MUNDOS por Foco Teatro.

Coordinación de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL

Editorial Universitaria UANL

Foco Teatro

La Mamá de Roco

Pop-UP Adventure Play

Tres Nubes

Terracycle

Alfaguara

Jamaicool

Chips Inc.

COOPERACIÓN (incluye materiales, playera y bolsa):

2 semanas:  $2,200.00
1 semana:    $1,100.00
A partir del segundo hermanito:
2 semanas:  $1,100.00
1 semana     $    550.00
*Empleados de UANL descuento del 50% presentando comprobante (recibo de nómina o credencial).
*En caso de hermanos, el primero paga la cuota completa y el segundo sólo el 50%.

Está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años.

Informes: 13 40 43 50.

Mail: cultura.ninos@uanl.mx

Inscripciones en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario:

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León. C. P. 64000

Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil.

Costos del estacionamiento: $30 por evento, con boleta sellada.

Campamento de Verano 2017 "Pequeños Trotamundos" de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.