Película Sueños de mujeres

May 30, 2017 No Comments by

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”. Película Sueños de mujeres (Kvinnodröm). Director: Ingmar Bergman (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 3 y domingo 4 de junio del 2017. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de junio del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine del Mundo”, dentro del cual se proyecta la película Sueños de mujeres (Kvinnodröm), bajo la dirección de Ingmar Bergman.

“Un poco antes de volverse famoso en forma internacional como cineasta, en 1955, Ingmar Bergman escribió y dirigió esta tragicomedia en la que las mujeres eran las principales protagonistas, y ya para entonces había formado y establecido a los actores y actrices que actuarían con frecuencia en sus películas, y así Sueños de mujeres (Kvinnodröm) mostraba la presencia de cinco o seis de los miembros del grupo Bergman. La temática de la película es acerca de las inevitables dificultades que existen y aparecen entre los hombres y las mujeres en sus relaciones amorosas. La rubia Eva Dahlbeck trabajaba en las modas femeninas, y la bella Harriet Andersson, la del cabello negro, es la atractiva modelo. En el papel de un cónsul que tiene relaciones con la modelo, el actor Gunnar Björnstrand demuestra aquí porque Bergman lo puso en sus películas con frecuencia. Sueños de mujeres (Kvinnodröm) acaba de aparecer en DVD y con otros títulos, y es de las películas menos conocidas del cineasta y que realizara en la primera mitad de los años 50” (Nazario Sepúlveda).

Película: Sueños de mujeres (Kvinnodröm).

Director: Ingmar Bergman.

País: Suecia.

Género: Drama.

Año: 1955.

Compañía productora: Sandrews.

Productor: Rune Waldekranz.

Reparto: Eva Dahlbeck, Harriet Andersson, Gunnar Björnstrand, Ulf Palme, Inga Landgré, Benkt-Åke Benktsson, Sven Lindberg, Kerstin Hedeby y Naima Wifstrand.

Guion: Ingmar Bergman.

Fotografía: Hilding Bladh.

Edición: Carl-Olov Skeppstedt.

Duración: 1 hora y 27 minutos.

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”.

Película Sueños de mujeres (Kvinnodröm).

Director: Ingmar Bergman.

Sábado 3 y domingo 4 de junio del 2017, 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”. Película Sueños de mujeres (Kvinnodröm). Director: Ingmar Bergman.