May 29, 2017 No Comments by

Presentación del libro Memorias de una mujer regia, de la Dra. Esther Elizondo Cárdenas. En el Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Jueves 1 de junio del 2017. A las 19:00 horas (Entrada libre).

La Dra. Esther Elizondo Cárdenas, originaria de San Pedro de las Colonias, Coahuila, llegó a la Sultana del Norte a la edad de un año, y se considera Regia de Corazón. Viene de una familia musical y amante de las letras; creció entre acordes musicales, donde flotaban las letras y las musas en medio de la danza. Obtuvo el título de Cirujano Dentista en la UANL, ejerciendo la profesión durante treinta y cinco años. En 1970, empezó a escribir algo de poesía libre y en prosa. Siendo su vida tan polifacética, empezaron a bullir en su cerebro, conceptos, pensamientos, frases y hasta palabras sueltas con tintes melancólicos, nostálgicos, de añoranzas del ayer; y es cuando el bisturí se convierte en enigmática pluma, pluma que es la lengua del alma. Escribió sus memorias deseando que el lector las disfrute y se identifique con algunos de sus pasajes.

Jueves 1 de junio del 2017. A las 19:00 horas.

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.