Película De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru).

May 25, 2017 No Comments by

Ciclo “Gran Cine del Mundo”. Película De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru). Director: Hirokazu Kore-Eda (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 27 y domingo 28 de mayo del 2017, 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de mayo del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine del Mundo”, dentro del cual se proyecta la película De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru), bajo la dirección de Hirokazu Kore-Eda.

“El cine japonés actual sigue siendo tan bueno como en la época de los grandes maestros, como Ozu, Mizoguchi, Kurosawa o Shindo, y esto se comprueba al conocer De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru), que en manos de otros directores hubiera sido un melodrama lacrimoso, pero bajo la dirección de Hirokazu Kore-Eda la historia está tratada en forma seria, pero no solemne, y gracias a la actuación del que sale como el padre de familia, que no es rico ni elegante, ni educado, como lo es el otro padre, la película funciona como una comedia irónica y el público la disfruta. De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru) tiene una historia que ya ha sido filmada en varias épocas y en diversos países, y casi siempre como un melodrama: el caso de los hijos que al nacer son cambiados y cuando crecen se descubre que los hijos no son propios, ni los padres tampoco, y hay muchos traumas y problemas en ambos. En esta película, la familia de uno de los niños es muy próspera y adinerada y vive con gran abundancia, y además el niño es muy querido. La otra familia vive modestamente y el jefe de familia vive con descuido al lujo y la elegancia, pero no es tiránico, cruel o indiferente, y contrasta con el otro padre que además es más joven, y este último desprecia al otro por considerarlo un pobretón y muy inferior a él. De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru) se vuelve un estudio sobre la dignidad y la capacidad para dar amor a los hijos, en forma auténtica y sincera, y todos los actores, los adultos y los niños, están muy bien dirigidos por el cineasta, de quien se esperan más películas como ésta” (Nazario Sepúlveda).

Película: De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru).

Director: Hirokazu Kore-Eda.

País: Japón.

Género: Drama.

Año: 2013.

Compañías productoras: Amuse, Fuji Television Network y GAGA.

Productores: Chiaki Harada, Tatsuro Hatanaka, Chihiro Kameyama, Kaoru Matsuzaki, Yasuyuki Niino, Satomi Odake, Yasushi Ogawa, Megumi Osawa, Hijiri Taguchi y Tom Yoda.

Reparto: Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yôko Maki, Lily Franky, Jun Fubuki, Shôgen Hwang y Kirin Kiki.

Guion:.

Fotografía: Mikiya Takimoto.

Edición: Hirokazu Kore-Eda.

Música original: Takeshi Matsubara, Junichi Matsumoto y Takashi Mori.

Duración: 2 horas y 1 minuto.

Ciclo “Gran Cine del Mundo”.

Película De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru).

Director: Hirokazu Kore-Eda.

Sábado 27 y domingo 28 de mayo del 2017, 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.