Concierto para las criaturas, a cargo del Grupo Tayer.

Abr 26, 2017 No Comments by

Concierto para las criaturas, a cargo del Grupo Tayer. 25 años de memoria musical norestense. Celebración del Día del Niño. Coordinación de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Domingo 30 de abril del 2017. A las 12:30 horas (Entrada libre). 

 

 

GRUPO TAYER

Con casi 25 años de legua recorrida, Tayer es una agrupación familiar, dedicada a la investigación y difusión de la música de raíz y su contexto histórico. Tayer es un cronista musical, buscador gambusino de la memoria de nuestras músicas tradicionales mexicanas y, particularmente, del noreste de México. Tayer, reconocido representante del folklore regional, nutre sus espectáculos de narraciones e historias, con humor norestense, en presentaciones muy interactivas.

Tayer ha llevado la música de raíz norestense por festivales culturales nacionales y extranjeros, Festival Internacional Cervantino, Feria de San Marcos, Revueltas de Durango, Festival Alfonsino de la UANL, Centro Nacional de las Artes, Museo Nacional de Culturas Populares, Lincoln Center de Nueva York, Romería en Holguín, Cuba, por mencionar algunos. Tayer busca abrir ventanas al conocimiento, aprecio y disfrute del rico legado que constituye nuestro patrimonio cultural. En su repertorio hay canciones rancheras, corridos, polkas, redovas, mazurkas, huapangos, que son interpretados tanto con instrumentos tradicionales como con instrumentos de creación propia.

 

Integrantes del grupo Tayer: José Garza Santos, Luisa Fernanda Patrón Pérez, Pedro Nicolás Garza Patrón, Jesús Martínez Rodríguez, Izaluna Garza Patrón y Gabriel Martínez Rodríguez.

 

 

DATOS:

 

Concierto para las criaturas, a cargo del Grupo Tayer.

25 años de memoria musical norestense.

Celebración del Día del Niño.

Coordinación de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL.

Domingo 30 de abril del 2017. A las 12:30 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

(Entrada libre)

Informes: 13404350.

 

 

Concierto para las criaturas, a cargo del Grupo Tayer. 25 años de memoria musical norestense. Celebración del Día del Niño. Coordinación de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL.

Concierto para las criaturas, a cargo del Grupo Tayer. 25 años de memoria musical norestense. Celebración del Día del Niño. Coordinación de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Civil, Eventos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal