Película Stalingrado

Abr 25, 2017 No Comments by

Ciclo “Gran Cine del Mundo”. Película Stalingrado (Stalingrad). Director: Fedor Bondarchuk (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 29 y domingo 30 de abril del 2017. A las 18:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de abril del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine del Mundo”, dentro del cual se proyecta la película Stalingrado (Stalingrad), bajo la dirección de Fedor Bondarchuk.

“La Batalla de Stalingrado, ocurrida en la segunda mitad de 1942, entre los rusos que peleaban por defender y salvar su territorio y los invasores nazis alemanes, que habían causado una enorme y sangrienta matanza en el territorio de la Unión Soviética, ha sido llevada varias veces al cine y a las series de televisión por los rusos, los vencedores, y los alemanes, los derrotados. Esta versión, ahora exhibida, la última realizada con esta historia, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial en Europa, es un drama muy humano sobre la solidaridad de los defensores de esta ciudad asediada. La película no ha tenido estreno comercial en México y vale la pena” (Nazario Sepúlveda).

Película: Stalingrado (Stalingrad).

Director: Fedor Bondarchuk.

País: Rusia.

Género: Bélico.

Año: 2013.

Compañías productoras: Art Pictures Studio y Non-Stop Productions.

Productores: Paul Heth, Sergey Melkumov, Alexander Rodnyansky, Dmitriy Rudovskiy, Steve Schklair, Michael Schlicht y Anton Zlatopolskiy.

Reparto: Mariya Smolnikova, Pyotr Fyodorov, Yanina Studilina, Thomas Krestchmann, Sergey Bondarchuk y Dimitriy Lysenkov.

Guion: Sergey Snezhkin e Ilya Tilkin.

Fotografía: Maksim Osadchiy-Korytkovskiy.

Edición: Igor Litoninskiy.

Música original: Angelo Badalamenti.

Duración: 2 horas y 11 minutos.

Ciclo “Gran Cine del Mundo”.

Película Stalingrado (Stalingrad).

Director: Fedor Bondarchuk.

Sábado 29 y domingo 30 de abril del 2017, 18:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.

Ciclo “Gran Cine del Mundo”. Película Stalingrado (Stalingrad). Director: Fedor Bondarchuk.