Mar 28, 2017 No Comments by

Presentación del libro Escritura y docencia en el Nivel Medio Superior de la UANL, de Ernesto Castillo. Presentadores: Nora Juana Medina Pedraza, Martín Muñiz Zamarrón, Celso José Garza Acuña y el autor Ernesto Castillo Ramírez. En el Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Jueves 30 de marzo del 2017. A las 18:30 horas (Entrada libre).

A través de 25 entrevistas a los mismos, se recupera información de su postura como docentes y escritores; información relacionada con su práctica docente y práctica como escritores: cómo se involucraron en la misma, influencias recibidas, producción literaria escrita y ante todo, su relación entre escritura y docencia.

EL AUTOR:

Ernesto Castillo Ramírez

Editor de la revista Entorno Universitario, colabora en diversas publicaciones del área metropolitana de Monterrey y autor del libro Escritura y docencia en el nivel medio superior de la UANL (2016).

PRESENTADORES:

Nora Juana Medina Pedraza. Obtuvo la licenciatura en Letras Españolas y Maestría en Enseñanza Superior, por parte de la facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Fundadora de la Preparatoria 23. Coordinadora de la Academia de Español. Actualmente labora en la Preparatoria 15, Unidad Madero, con las Unidades de aprendizaje de Español 1, Español 2, Literatura y Etimologías. Miembro del Cuerpo académico disciplinar de Español en la Dirección del Sistema de estudios del Nivel Medio Superior de la UANL.

Martín Muñiz Zamarrón. Realizó sus estudios como Médico Veterinario Zootecnista y realizó sus estudios de posgrado en la facultad de Filosofía y Letras en la Enseñanza de las Ciencias con especialidad en Biología. Se desempeñó como subdirector Académico 2006-2008 de la Preparatoria 16, integrante del Comité de Biología de la DSENMS, coordinación de los equipos de participación  de la Preparatoria 16 en el Premio Nuevo León a la Competitividad  del 2013 al 2016 y es Maestro Certificado en Competencias Docentes. Actualmente es director de la Preparatoria 16.

Jueves 30 de marzo de 2017, a las 18:30 horas.

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.