Película El listón blanco (Das Weisse Band).

Mar 28, 2017 No Comments by

Ciclo “Gran Cine del Mundo”. Película El listón blanco (Das Weisse Band). Director: Michael Haneke (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 1 y domingo 2 de abril del 2017. A las 18:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de abril del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine del Mundo”, dentro del cual se proyecta la película El listón blanco (Das Weisse Band), bajo la dirección de Michael Haneke.

“El cineasta austriaco, considerado actualmente como uno de los mejores directores del cine de Europa, es ganador frecuente de los primeros premios de los festivales en los que participa con sus filmes en alemán, francés e inglés, y con esta obra suya, El listón blanco (Das Weisse Band), obtuvo el Gran Premio de los Festivales en los que participó, sobre todo cuando ganó la Palma de Oro de Cannes en el 2009. El filme es una visión enigmática sobre el surgimiento de la violencia y la crueldad en una comunidad campesina de Alemania, en 1913, y durante el estallido de la Primera Guerra Mundial, en el verano de 1914. En una perfecta fotografía en blanco y negro, realizada por el camarógrafo Christian Berger, se capta el mundo campesino en el que empiezan a ocurrirle a varias personas, niños y adultos, los ataques inexplicables y perversos; y el Mal acaba por manifestarse abiertamente al estallar la guerra. El cine realizado por Michael Haneke debe ser conocido por el público de esta ciudad” (Nazario Sepúlveda).

Película: El listón blanco (Das Weisse Band).

Director: Michael Haneke.

Países: Francia, Alemania, Austria e Italia.

Género: Drama.

Año: 2009.

Compañías productoras: X-Filme Creative Pool, Wega Film, Les Films du Losange, Lucky Red, ARD Degeto Film, Bayerischer Rundfunk (BR), ORF Film/Fernseh-Abkommen, France 3 Cinéma, Mini-Traité Franco-Canadien, Canal+ y TPS Star.

Productores: Stefan Arndt, Veit Heiduschka, Michael Katz, Stefano Massenzi, Margaret Ménégoz, Ulli Neumann y Andrea Occhipinti.

Reparto: Christian Friedel, Ernst Jacobi, Leonie Benesch, Ulrich Tukur, Ursina Lardi, Fion Mutert y Michael Kranz.

Guion: Michael Haneke.

Fotografía: Christian Berger.

Edición: Monika Willi.

Duración: 2 horas y 24 minutos.

Ciclo “Gran Cine del Mundo”.

Película El listón blanco (Das Weisse Band).

Director: Michael Haneke.

Sábado 1 y domingo 2 de abril del 2017, 18:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.

Ciclo “Gran Cine del Mundo”. Película El listón blanco (Das Weisse Band). Director: Michael Haneke.