II Festival Internacional de Música Mexicana 2017

Mar 28, 2017 No Comments by

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017. Apoyado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, organizado por a través de la Facultad de Música de la UANL, con la colaboración de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, del CONARTE y de la Coordinación de Música y Ópera del INBA- tiene como objetivo la investigación y difusión de la música mexicana de academia. Del del 30 de marzo al 3 de abril de 2017. ENTRADA LIBRE.

Jueves 30 de marzo del 2017

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017. Concierto conferencia de obras mexicanas de concierto. Dra Beania Salcedo Moncada y Dr. José María López Prado. UANL, CONARTE, Facultad de Música de la UANL-Coordinación de Música y Ópera. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. A las 18:00 horas. (Entrada libre).

Inauguración del II Festival Internacional de Música Mexicana 2017. Solista: Lourdes Rivera. Orquesta Arte Joven. Director: Mtro. Esteban Hernández. UANL, CONARTE, Facultad de Música de la UANL-Coordinación de Música y Ópera. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. A las 20:00 horas.

Viernes 31 de marzo del 2017

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017. Concierto a cargo del Cuarteto Cromano. UANL, CONARTE, Facultad de Música de la UANL-Coordinación de Música y Ópera. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. A las 15:00 horas. (Entrada libre).

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017. Concierto de Violonchelo y piano, a cargo de María Teresa Frenk (piano) e Ignacio Mariscal (violonchelo), concertistas de Bellas Artes. UANL, CONARTE, Facultad de Música de la UANL-Coordinación de Música y Ópera. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. A las 17:00 horas. (Entrada libre).

Sábado 1 de abril del 2017

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017. Concierto a cargo del “Quinteto Prana”. UANL, CONARTE, Facultad de Música de la UANL-Coordinación de Música y Ópera. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. A las 15:00 horas. (Entrada libre).

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017. Recital de piano a cargo del concertista de Bellas Artes Mtro Héctor Rojas. UANL, CONARTE, Facultad de Música de la UANL-Coordinación de Música y Ópera. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. A las 17:00 horas. (Entrada libre).

Lunes 3 de abril del 2017

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017. Concierto a cargo del Cuarteto de Cuerdas “Aires Gitanos”. UANL, CONARTE, Facultad de Música de la UANL-Coordinación de Música y Ópera. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. A las 16:00 horas. (Entrada libre).

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017. Concierto conferencia. Concertista: Mtra. Elda Nelly Treviño. UANL, CONARTE, Facultad de Música de la UANL-Coordinación de Música y Ópera. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. A las 17:30 horas. (Entrada libre).

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017. Concierto para Piano y Orquesta de Eugenio Toussaint. Solista: Mtro. Daniel Hidalgo Wong. Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Director huésped: Dr. Guillermo Villarreal. UANL, CONARTE, Facultad de Música de la UANL-Coordinación de Música y Ópera. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. A las 20:00 horas. (Entrada libre).

Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León. C. P. 64000

Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil.

Costos del estacionamiento: $30 por evento, con boleta sellada

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017

II Festival Internacional de Música Mexicana 2017.