Espectáculo “México: Nuestro orgullo”, Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, Marzo 2017

Mar 08, 2017 No Comments by

Espectáculo “México: Nuestro orgullo”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. Dirección artística: Ing. Alejandro González. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. En el Teatro Universitario. Unidad Mederos. Sábado 11 de marzo del 2017, 19:00 horas; Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM. Y Domingo 12 de marzo del 2017, 18:00 horas; ENTRADA LIBRE, como parte de las actividades del Día del Patrimonio de Nuevo León.

La excelencia e innovación interpretativa, así como el conocimiento profundo de la tradición, hacen que la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, en su corta trayectoria, haya logrado transmitir al público el sentir de nuestras raíces, a través de la música y la danza.

Su misión es promover y difundir el interés, la investigación y el rescate de las tradiciones nacionales. Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales, en Turquía, donde obtuvo el primer lugar mundial del Festival; Canadá; Corea del Sur, donde fue merecedora al Gran Premio Mundial de dicho festival; y, recientemente, en Portugal. En el 2014, tuvo la gran distinción de representar a Nuevo León en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino, en donde cautivó al público de la Alhóndiga de Granaditas, con su programa “Desde El Nuevo Reyno de León, Arte del Norte”.

“México: Nuestro orgullo”.

México es alegre, es sinónimo de vida, de lucha y de riqueza en todos los sentidos. En su territorio se encierra un legado imposible de abarcarlo todo y del cual sólo se conoce una parte de él. Conocemos sólo un trozo de su tesoro musical. Eso pasa igualmente con sus bailes, pues es tan vasto que sólo se aprecia lo más tradicional y vistoso. Y aun así, este folklore, lleno de matices y colores, es reconocido a nivel mundial. Es un folklore ganador. Nos congratulamos de compartir con ustedes esta noche, toda esa magia, que miles de ojos han visto ya, que nos hace repetir hasta el cansancio, ¡Viva México!

ELENCO:

CUERPO DE BAILE:

Mujeres: Abigail Sánchez, Adriana Candia, Alondra Medrano, Ana Santillán, Bani Hernández, Bárbara Leal, Carolina García, Brenda Escobedo, Cassy González, Citlali Ruíz, Clara Estrada, Damaris Vera, Daniela González, Danya López, Gemma Pineda, Gladys Romero, Griseleddy Colunga, Ilse Salas, Karla Tovar, Kenia Monsiváis, Liliana Ruíz, Marielisa Pacheco, Michelle Iracheta, Pamela Fuentes, Paola Zavala, Perla Palafox, Rosa Nieto, Sonia Montemayor y Yaressi Ulloa.

Hombres: Aarón Hernández, Abel Martínez, Alejandro Pacheco, Alfredo Juárez, Ángel López, Antonio Martínez, Brandon Guzmán, Daniel Fraustro, Daniel Leal, Dilan Morales, Edgar Gallegos, Gustavo Martínez, Heriberto Domínguez, Javier Saucedo, Juan Limón, Luis Luna, Marco Torres, Mario Cabello, Miguel Avilés, Néstor Estrada, Orel Guzmán, Pavel Medina, Raúl Reyes y Salvador Rodríguez.

CONJUNTO MUSICAL:

“Pico de Gallo”: Aarón Martínez, Abel Delgado, Juan Gutiérrez, Jonathan Luna, Oscar Casillas, Orlando Castelar, Román Luna y Rubén Ruíz.

CONJUNTO VOCAL “FAMUS”: Gabriela Vázquez, Ingrid Muñiz, Lucía Rocha, Valeria Barba, Antonio Trujillo, Armando Villarreal, Omar Garza y Pavel Alarcón.

Vestuario: Griseleddy Colunga, Nancy Ojeda, Dilan Morales y Eduardo Colunga.

Director Vocal: Lic. Jorge Blanco Montaño.

Coordinador Musical de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: Lic. Gilberto Valerio Santana.

Coordinadora de la Compañías y Grupos Artísticos de la UANL: MA. Carolina E. Ayala Garza.

Director artístico de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: Ing. Alejandro González Herrera.

CRÉDITOS:

Mtro. Rogelio G. Garza Rivera.

Rector de la UANL

M.A. Carmen del Rosario de la Fuente García.

Secretario General de la UANL

Dr. Celso José Garza Acuña.

Secretario de Extensión y Cultura de la UANL

Lic. Lizbet García Rodríguez.

Director de Desarrollo Cultural de la UANL

Ing. Claudia de Monserrat Samaniego Garza

Coordinadora del Teatro Universitario de la UANL

Espectáculo “Nuestro orgullo”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL.

Dirección artística: Ing. Alejandro González.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Sábado 11 de marzo del 2017, 19:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Domingo 12 de marzo del 2017, 18:00 horas. ENTRADA LIBRE. Día del Patrimonio de Nuevo León.

Lugar: Teatro Universitario. Unidad Mederos.

Dirección: Praga y Trieste s/n.

Colonia Residencial Las Torres.

Campus Mederos de la UANL.

Informes: 83294125.

Dirección de Desarrollo Cultural, Eventos, Teatro Universitario UANL