Película El largo y cálido verano (The Long Hot Summer)

Feb 15, 2017 Comentarios desactivados en Película El largo y cálido verano (The Long Hot Summer) by

Ciclo “Gran Cine del Mundo”. Película El largo y cálido verano (The Long Hot Summer). Director: Martin Ritt (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 18 y domingo 19 de febrero del 2017. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de febrero del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine del Mundo”, dentro del cual se proyecta la película El largo y cálido verano (The Long, Hot Summer), bajo la dirección de Martin Ritt.

“Esta película, al ser estrenada aquí, en 1959, se titulaba entonces Noche larga y febril, y nadie de aquí supo o estaba interesado en que el guion provenía de varios relatos del gran escritor norteamericano William Faulkner, y la cinta se volvió famosa por sus muchos excelentes actores e históricamente fue la primera, de las muchas películas que hicieron luego juntos, los dos felices casados de Hollywood, Paul Newman y Joanne Woodward, que además fueron un par de espléndidos intérpretes durante muchos años. El largo y cálido verano (The Long, Hot Summer) ocurre, como en los relatos de Faulkner, en el sur de los Estados Unidos, durante un caluroso estío en el que un hombre muy rico del pueblo, nada menos que Orson Welles, le da trabajo a un semi-vagabundo problemático, que es Paul Newman, encargándole que cuide a su hija: una maestra con imagen de solterona, que es Joanne Woodward, mientras que el hijo neurótico del millonario, el actor Anthony Franciosa, se ocupa de su muy atractiva esposa, la bella Lee Remick, y, por último, la gran actriz Angela Lansbury sale como la amante del hombre rico. Con todos ellos, el cineasta Martin Ritt hizo un retrato de cómo eran las familias norteamericanas adineradas, y además sureñas, de fines de la década de 1950. Un clásico poco conocido” (Nazario Sepúlveda).

Película: El largo y cálido verano (The Long, Hot Summer).

Director: Martin Ritt.

País: Estado Unidos.

Género: Drama.

Año: 1958.

Compañía productora: Jerry Wald Productions.

Productor: Jerry Wald.

Reparto: Paul Newman, Joanne Woodward, Anthony Franciosa, Orson Welles, Lee Remick, Angela Lansbury, Richard Anderson y Sarah Marshall.

Guion: Irving Ravetch y Harriet Frank Jr., basado en el cuento Barn Burning y la novela The Hamlet, de William Faulkner.

Fotografía: Joseph LaShelle.

Edición: Louis R. Loeffler.

Música original: Alex North.

Duración: 1 hora y 55 minutos.

Ciclo “Gran Cine del Mundo”.

Película El largo y cálido verano (The Long, Hot Summer).

Director: Martin Ritt.

Sábado 18 y domingo 19 de febrero del 2017, 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 13404350.