Concierto de Orquesta Sinfónica de la UANL. Programa II. Primera Temporada 2017

Feb 15, 2017 Comentarios desactivados en Concierto de Orquesta Sinfónica de la UANL. Programa II. Primera Temporada 2017 by

Concierto de Orquesta Sinfónica de la UANL. Programa II. Primera Temporada 2017. Ciclo dedicado a la memoria del pianista regiomontano e integrante de la OSUANL, Gerardo González (1943-2016). Jueves 16 de febrero del 2017. A las 20:00 horas. Directora huésped: Gabriela Díaz Alatriste. Ensamble solista: Cuarteto Latinoamericano. Obras: Tango, de G. Enríquez; Concierto en tango para cuarteto de cuerdas y orquesta, Del Águila; y Sinfonía no. 4, de Schumann. Cooperación: Localidades por concierto: $160 planta baja / $140 planta alta. Estudiantes y maestros: $100. Teatro Universitario. Unidad Mederos. Informes: 8349-7621 y 22 | info@osuanl.com | Facebook: Orquesta Sinfónica de la UANL.

1. ¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VUELVE A TOCAR LA SINFÓNICA?

JUEVES 16 de FEBRERO del 2017.

TEATRO UNIVERSITARIO | 20:00 horas.

1. ¿QUÉ OBRAS SE INTERPRETARÁN?

Tango | G. ENRÍQUEZ

Concierto en tango para cuarteto de cuerdas y orquesta | DEL ÁGUILA

Sinfonía no. 4 | SCHUMANN

III. ¿QUIÉN DIRIGIRÁ A LA ORQUESTA?

GABRIELA DÍAZ ALATRISTE, directora huésped [México]

Desde enero de 2014 es la Subdirectora Artística de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, por invitación del Mtro. Enrique Bátiz. Es la primera directora mexicana asignada a la titularidad de una orquesta institucional en nuestro país como Directora de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional [2009-2013]. Tiene Doctorado en Artes Musicales y Dirección de Orquesta por la Universidad de Minnesota. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música en México a los 11 años.

1. ¿QUIÉN ES EL SOLISTA INVITADO?

CUARTETO LATINOAMERICANO

Integrantes: Arón Bitrán, Saúl Bitrán, Álvaro Bitrán y Javier Montiel. Fundado en México en 1982, ganador en dos ocasiones del Grammy Latino: en 2012 por su disco “Brasileiro, works of Francisco Mignone” y en 2016 por “El Hilo Invisible”, representa hoy una voz única en el ámbito internacional, difundiendo la creación musical de América Latina en 5 continentes. Ha obtenido importantes apoyos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México como parte del proyecto México en Escena.

1. ¿QUÉ PRECIO TIENEN LOS BOLETOS?

Cooperación:
$160 planta baja | $140 planta alta

1. ¿SE OFRECE ALGÚN DESCUENTO AL PÚBLICO?

$100 planta alta
Para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial.

VII. ¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR MIS BOLETOS?

Oficinas de la OSUANL [lunes a jueves 9:00 a 14:00h]

Taquilla del Teatro Universitario [jueves desde las 18:00h]

VIII. ¿HABRÁ CHARLA INTRODUCTORIA AL CONCIERTO?

19:20 horas en el Vestíbulo del Teatro Universitario

1. ¿A QUÉ HORA ABRE LA TAQUILLA Y EL TEATRO?

Estos son nuestros horarios para los JUEVES de CONCIERTO:

9:00 a 14:00 horas: Venta de boletos en las oficinas de la OSUANL

18:00 horas: Apertura de la taquilla del Teatro Universitario

19:00 horas: Apertura del Teatro Universitario

19:20 horas: Charla introductoria al concierto | Vestíbulo del Teatro

20:00 horas: Concierto

1. ¿DÓNDE ESTÁ EL TEATRO UNIVERSITARIO?

UNIDAD MEDEROS DE LA UANL

Calles Praga y Trieste s/n Colonia Residencial Las Torres.

[Circulando de poniente a oriente, por Avenida Lázaro Cárdenas, tome la lateral derecha. Siga los señalamientos que dicen Unidad Mederos UANL. El Teatro se encuentra en el centro del campus, frente a las facultades de Artes Escénicas y Música].

1. ¿EL TEATRO UNIVERSITARIO TIENE ESTACIONAMIENTO?

El Teatro Universitario cuenta con estacionamiento gratuito.

XII. ¿EN QUÉ FECHAS HAY MÁS CONCIERTOS?

FEBRERO 23 | MARZO 2, 9, 16, 23 y 30

TEATRO UNIVERSITARIO | 20:00 horas

Consulta la programación completa en este Facebook.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, COMUNÍCATE

– Informes: 83497621 y 22 [lunes a viernes: 9:00 a 14:00h]

– Facebook: Orquesta Sinfónica de la UANL.

Eventos, Teatro Universitario UANL