Feb 14, 2017 Comentarios desactivados en Concierto “¡Noches de ronda, ya!”, a cargo de la Rondalla “Kristal” de la Preparatoria No. 15 de la UANL. by

Concierto “¡Noches de ronda, ya!”, a cargo de la Rondalla “Kristal” de la Preparatoria No. 15 de la UANL. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Miércoles 15 de febrero del 2017. A las 20:00 horas (Entrada libre).

Rondalla Femenil “Kristal” de la  Preparatoria  No. 15 de la UANL:

La Rondalla Femenil “Kristal” es un grupo cultural perteneciente a la Preparatoria No. 15 de la UANL, se fundó el 15 de julio de 1990,  bajo la instrucción musical del Ing. Everardo  Ramírez Milán. Ha logrado colocarse como una de las mejores Rondallas Femeniles de México, por su estilo y trayectoria; se destaca por ser la primera rondalla femenil de la UANL, la segunda de la que se tiene conocimiento a nivel estatal y por tener una trayectoria de 27 años ininterrumpidos. Durante estos 27 años han pasado alrededor de 600 integrantes en sus filas y se han asistido a diversos Concursos y Encuentros Nacionales dos terceras partes del territorio nacional, ha realizado alrededor de 100 viajes, siendo estos los estados visitados: Aguascalientes,  Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Zacatecas y Nuevo Leon. Único grupo de su tipo en ganar La Universidad Canta, en el año de 1992, con la canción “Sin Punto Final”, autoría de Ángel Guadalupe Sánchez, Director musical de la Rondalla Cenzontle de Monterrey. Desde su primer concurso la Rondalla Femenil “Kristal” se ha caracterizado, orgullosamente, por contar con un grupo 100% femenil dentro del escenario, nunca siendo asistida por un integrante varón, como es el caso de muchas rondallas femeniles en la actualidad. En el Concurso Intrauniversitario de la UANL se ha ganado en diversas ocasiones la Cat. B, A, Especial, así como mejor solista.  Entre sus exintegrantes distinguidas se encuentra Carmen Azeneth González Morales, quien en el año 2002 estuvo en la segunda generación de la “Academia” transmitida por TV Azteca, actualmente se dedica profesionalmente al ministerio religioso de música católica, con el nombre de “Azeneth”.

Entre los premios que han logrado:

Concurso Nacional de Rondallas, Hermosillo, Sonora
2001                2er Lugar Cat. B

Concurso Nacional de Rondallas, Culiacán, Sinaloa
2002                3er. Lugar Cat. B

Concurso Nacional de Rondallas, Pachuca, Hidalgo
2004                2do. Lugar Cat. A
2005                2do. Lugar Cat. A
2013                5° Lugar Cat. A
2014                2° Lugar Cat. AA       Mejor Solista de la categoría
2015                1er Lugar Cat. AA
2016                3er. Lugar Cat. AA    Mejor Contrabajista de la categoría

Concurso Nacional de Rondallas Saltillo, Coahuila
2013                3er Lugar Cat. AA
2014                1er Lugar Cat. AA     Mejor Solista y mejor Contrabajista de la categoría
2016                1er Lugar Cat. AA     Mejor Solista y mejor Contrabajista de la categoría

Concurso Nacional de Rondallas Torreón, Coahuila
2007                1er. Lugar Cat. A
2009                2do. Lugar Cat. Especial
2010                2° Lugar Cat. AA
2011                2° Lugar Cat. AA
2012                2° Lugar Cat. AA
2014                2° Lugar Cat. AA

Concurso Nacional de Rondallas Puebla
1992                1er. Lugar Cat. Femenil
1993                1er. Lugar Cat. Femenil
1994                4° Lugar Cat. Femenil
1999                1er. Lugar Cat. Femenil
2004                1er. Lugar Cat. Femenil (concurso campeona de campeonas)
2005                1er. Lugar Cat. B
2012                4° Lugar Cat. A
2013                5° Lugar Cat. A
2014                2° Lugar Cat. A
2015                2° Lugar Cat. A
2015                1er. Lugar Cat. Femenil Rondalla 6ª. Generación (Intermedia)
2016                1er. Lugar Cat. A

Concurso  Nacional de Rondallas Xalapa
1996                1er. Lugar Cat. Femenil
1998                1er. Lugar Cat. Femenil
1999                1er. Lugar Cat. Femenil
2000                1er. Lugar Cat. Femenil
2002                2do. Lugar Cat. B
2007                3er. Lugar Categoría 15 aniv.
2013                1er. Lugar Categoría AA       Mejor Solista de la categoría
2015                1er. Lugar Categoría AA       Mejor Solista y mejor Contrabajista de la categoría

“Acaríciame”

“Sombras”

“Contigo”

“Empiezo a recordarte”

“Sin punto final”

“Así no te amara jamás”

“Esta vida”

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Miércoles 15 de febrero del 2017, 20:00 horas.

ENTRADA LIBRE.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 13404350.

Colegio Civil, Dirección de Desarrollo Cultural