Feb 13, 2017 Comentarios desactivados en Concierto para tuba y cuerdas de Arthur Franckenpohl con el solista Abel Ríos, de la Primera Temporada 2017 de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL by

Concierto para tuba y cuerdas de Arthur Franckenpohl con el solista Abel Ríos, de la Primera Temporada 2017 de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Dirección artística: Mtro. Claudio TarrisObras de R. Vaughan Williams, Joseph Jongen y Florent Schmitt. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Lunes 13 de febrero del 2017. A las 20:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. En el año de 1998, la Facultad de Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta empresa,  participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales.

Claudio Tarris, argentino naturalizado mexicano, radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales de la ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y de la UANL. En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo para la Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad.

Concierto para tuba y cuerdas de Arthur Franckenpohl con el solista Abel Ríos,

Dirección artística: Mtro. Claudio Tarris

Obras de R. Vaughan Williams, Joseph Jongen y Florent Schmitt.

Coordinadora de la Orquesta: Graciela González.

Lunes 13 de febrero del 2017, 20:00 horas.

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 13404350.

Informes en la Facultad de Música de la UANL: teléfono 86 75 80 68/69.