Nov 26, 2016 No Comments by

Presentación del disco Norteño Feeling, a cargo de Maico y La Norteña Feeling Band.  En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Jueves 1 de diciembre del 2016. A las 20:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Norteño Feeling es una producción que explora la música norteña de antaño en busca de sonoridades y matices nuevos, incorporando aires de jazz, blues, “filin” cubano y folk sin alejarse de su esencia. El disco es un compendio de clásicos norteños y tejanos que convocan artistas como Los Tigres del Norte, Los Relámpagos del Norte, Cornelio Reyna, Los Alegres de Terán, Piporro, Los Humildes, Los Montañeses del Álamo, Los Invasores de Nuevo León, David Olivares y Los Traileros de Nuevo León.

Luis Carlos López “Maico” es un artista, investigador, productor y compositor.  Sus temas han sido grabados por artistas como Celso Piña, Nicho Hinojosa, “Límite”, Wences Romo, “La Trenza”, “Latinozon” y Alex López, entre otros. Su carrera, en parte, se ha desarrollado cercana a la UANL. En 1982, Co funda el grupo “Militante” de la Preparatoria # 9 de la UANL, y debuta con dicho grupo en el Aula Magna de la UANL. En 1989, funda el Grupo El Tigre de la UANL, con el cual debuta en el Aula Magna de la UANL. En 1990, funda el Centro de Estudios de Cultura Popular UANL. En 1991, crea, junto a otros promotores, el Certamen de Literatura Joven Universitaria UANL. En el 2005, gana el Premio UANL a las Artes 2005. Ha producido y co producido varios fonogramas para la UANL: En 1990, El Tesoro de la Música Norestense – Nuevo León, en colaboración con el INAH; en 1990, El Tigre de la UANL vol. I; en 1991, El Tigre de la UANL vol II; en el 2004, El Tigre de la UANL “Ave Fénix”; en el 2005, De la Peña al antro – Antología de la Trova en Nuevo León (Disco doble); en el 2005, Oscar Chávez y El Tigre de la UANL “Puro Nuevo León”; y en el 2007, Ignacio López Tarso y El Tigre de la UANL “Corridos de Nuevo León”.

Jueves 1 de diciembre del 2016, 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 11000 330.