Nov 09, 2016 Comentarios desactivados en Espectáculo “México, viaje hacia nuestras raíces. Una fiesta de danzas y colores”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. by

Función de 6º Aniversario. Espectáculo “México, viaje hacia nuestras raíces. Una fiesta de danzas y colores”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. Dirección artística: Ing. Alejandro González. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. En el Teatro Universitario. Unidad Mederos. Domingo 13 de noviembre del 2016. A las 18:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

La excelencia e innovación interpretativa, así como el conocimiento profundo de la tradición, hacen que la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, en su corta trayectoria, haya logrado transmitir al público, donde se han presentado, el sentir de nuestras raíces a través de la música y la danza.

Su misión es promover y difundir el interés, la investigación y el rescate de las tradiciones nacionales. Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales, en los países de Turquía, donde obtuvo el primer lugar mundial del Festival, Canadá, Corea del Sur, donde fue merecedora al Gran Premio Mundial de dicho festival, y, recientemente, en Portugal. En el 2014, tuvo la gran distinción para representar a Nuevo León en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino, en donde cautivó al público de la Alhóndiga de Granaditas con su programa: “Desde El Nuevo Reyno de León, Arte del Norte, Festival Internacional Santa Lucía”.

“México, viaje hacia nuestras raíces. Una fiesta de danzas y colores”

México es alegre, es sinónimo de vida, de lucha y de riqueza en muchos sentidos. En su territorio se encierra un legado imposible de abarcarlo todo y del cual sólo se conoce una parte.

Conocemos sólo un trozo de su tesoro musical. Eso pasa igualmente con sus bailes, pues es tan vasto que sólo se aprecia lo más tradicional y vistoso. Y aun así, este folklore, lleno de matices y colores, es reconocido a nivel mundial. Es un folklore ganador.

Nos congratulamos de compartir con ustedes esta noche, toda esa magia que miles de ojos han visto ya y que nos hace repetir hasta el cansancio, ¡Viva México!

1. “Raíces” (Veracruz)

Nuestra América

Afro

Danza de los negritos

Danza de huahuas

La bruja

Arpista veracruzano

Zapateado

1. “La Revolución” (Chihuahua)

Intro: Los Corridos

La Valentina

La Adelita

Mi soldadita

Jesusita en Chihuahua

1. Viejitos muy vivitos (Michoacán)

Saludo

Despedida

Trenecito

1. “Así es Nayarit” (Costa Nayarita)

Vuela Paloma

Novillo despuntado

Mi suerte

Lindo Nayarit

INTERMEDIO

1. “Serenata” (Jalisco)

Popurrí: Las alazanas, El toro viejo, El gusto, El son de la negra y La culebra

1. “Fandango guerrerense” (Tixtla)

Arranca zacate

El toro

La iguana

1. “Monterrey de mis amores” (Nuevo León Centro)

Corrido Monterrey

Los jacalitos

Shotis Monterrey

El circo

El pájaro campana

El circo

CUERPO DE BAILE

Mujeres: Abigail Sánchez, Adriana Candia, Alondra Medrano, Ana Santillán, Bani Hernández, Bárbara Leal, Brenda Escobedo, Carolina García, Citlali Ruíz, Clara Estrada, Damaris Vera, Daniela González, Danya López, Gemma Pineda, Gladys Romero, Griseeledy Colunga, Ilse Salas, Jessica Escobedo, Karla Tovar, Kenia Monsiváis, Liliana Ruíz, Marielisa Pacheco, Michelle Iracheta, Pamela Fuentes, Paola Zavala, Perla Palafox, Rosa Nieto, Sonia Montemayor y Yaressi Ulloa.

Hombres: Aarón Hernández, Abel Martínez, Alejandro Pacheco, Alfredo Juárez, Ángel López, Antonio Martínez, Daniel Fraustro, Daniel Leal, Dilan Morales, Edgar Gallegos, Eduardo Colunga, Gustavo Martínez, Heriberto Domínguez, Javier Saucedo, Juan Limón, Luis Luna, Marco Torres, Mario Cabello, Miguel Avilés, Néstor Estrada, Orel Guzmán, Pavel Medina, Raúl Reyes y Salvador Rodríguez.

CONJUNTO MUSICAL

“Pico de Gallo”: Aarón Martínez, Abel Delgado, Juan Gutiérrez, Jonathan Luna, Oscar Casillas, Orlando Castelar, Román Luna y Rubén Ruíz.

COMPAÑÍA DE TEATRO MUSICAL FAMUS:

Itzel Lombraña, Andrea Güemes, Guadalupe Alvarado, Fernanda Gutiérrez, Arely Hernández, Nancy Lozano, Angélica Mata, Dan Puga, Luis Pequeño, Octavio Ramírez, Andrés Guzmán, Roberto Carranza y Genaro Aguirre.

Vestuario: Grisseleddy Colunga, Nancy Ojeda, Dilan Morales y Eduardo Colunga

Coordinación de Imagen

Lic. Irene Torres López

Coordinación de Prensa y Difusión

Función de 6º Aniversario.

Dirección artística: Ing. Alejandro González.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Domingo 13 de noviembre del 2016, 18:00 horas.

Lugar: Teatro Universitario. Unidad Mederos.

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Praga y Trieste s/n.

Colonia Residencial Las Torres.

Campus Mederos de la UANL.

Informes: 11000 330.

Eventos, Teatro Universitario UANL