Oct 27, 2016 Comentarios desactivados en Conferencia “El arte funerario de Miguel Giacomino”, impartida por el Dr. Enrique Tovar Esquivel. by

Conferencia “El arte funerario de Miguel Giacomino”, impartida por el Dr. Enrique Tovar Esquivel. Dirección de Humanidades e Historia de la UANL, a través del Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANLEn el Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Martes 1 de noviembre de 2016. A las 19:00 horas (Entrada libre).

La obra funeraria cumple un papel primordial en la vida de quienes sobreviven a una persona difunta, primero, recordarlo, y segundo, exaltarlo. Hacer presente al ausente mediante un busto, una escultura de cuerpo completo o una obra simbólica que lo represente, ha sido desde tiempos remotos, una constante en los espacios mortuorios. Durante poco más de 25 años, el escultor italiano Miguel Giacomino realizó obras funerarias diversas para innumerables familias regiomontanas, la mayoría de ellas sobreviven en el panteón del Carmen y ellas son el motivo de la presente conferencia.

Dirección de Humanidades e Historia de la UANL,

a través del Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL.

Martes 1 de noviembre de 2016,  19:00 horas

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

ENTRADA LIBRE.

Informes: 11000 330.