Película La Danza de los Vampiros (The Fearless Vampire Killers)

Oct 25, 2016 Comentarios desactivados en Película La Danza de los Vampiros (The Fearless Vampire Killers) by

Ciclo “Y siguen los Años 60”. Película La Danza de los Vampiros (The Fearless Vampire Killers). Director: Roman Polanski (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 29 y domingo 30 de octubre del 2016. A las 19:00 horas (Entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de octubre del 2016, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “Y siguen los Años 60”, dentro del cual se proyecta la película La Danza de los Vampiros (The Fearless Vampire Killers), bajo la dirección de Roman Polanski.

“Exhibida aquí como película de relleno, complemento de funciones de programa doble, a fines de los años 60 e inicios de los 70, La Danza de los Vampiros (The Fearless Vampire Killers) fue descubierta por el público regiomontano y se volvió una de sus cintas favoritas, y si los distribuidores de la Metro hubieran tenido cerebro e inteligencia, la obra debió de haber tenido estreno de cinta comercial importante y hubiera dado mucho dinero, pero ya se sabe que aquí el buen cine siempre es ninguneado por los que lo distribuyen y exhiben, y así siguen las cosas. La Danza de los Vampiros (The Fearless Vampire Killers) fue filmada en Inglaterra y era la cuarta película de Polanski, siendo su primera comedia y también la primera en la que se dirigía a sí mismo, y en esta sátira elegante e irónica sobre las películas de vampiros apareció la muy bella Sharon Tate, que fue la esposa de Polanski, y años más tarde fue asesinada en forma horrible y, por ello, se volvió famosa después de muerta. Historia de un par de ineptos cazadores de vampiros, un maestro y su perplejo asistente, personificado por Polanski, que viajan a Transilvania para buscar a un conde vampiro y destruirlo, y llegan a la posada de un judío que tiene una hija muy bella, deseada por el conde y por el asistente, pero resulta que el conde tiene un hijo también vampiro, que tiene sus planes respecto al asistente, y la película no es de terror sino de risa, gracias a las puntadas de Polanski, y el público que la vea, la va a disfrutar bastante” (Nazario Sepúlveda).

Película: La Danza de los Vampiros (The Fearless Vampire Killers).

Director: Roman Polanski.

Países: Inglaterra y Estados Unidos.

Géneros: Comedia.

Año: 1967.

Compañía productora: Cadre Films y Filmways Pictures.

Productores: Gene Gutowski y Martin Ransohoff.

Reparto: Roman Polanski, Jack MacGowran, Sharon Tate, Alfie Bass, Jessie Robins, Iain Quarrier, Terry Downes y Ferdy Mayne.

Guion: Gérard Brach y Roman Polanski.

Fotografía: Douglas Slocombe.

Edición: Alastair McIntyre.

Música original: Krzysztof Komeda.

Duración: 1 hora y 48 minutos.

Ciclo “Y siguen los Años 60”.

Película La Danza de los Vampiros (The Fearless Vampire Killers).

Director: Roman Polanski.

Sábado 29 y domingo 30 de octubre del 2016, 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Informes: 11000 330.

Ciclo “Y siguen los Años 60”. Película La Danza de los Vampiros (The Fearless Vampire Killers). Director: Roman Polanski.