Oct 25, 2016 Comentarios desactivados en “Helen Sung: Anthem for a New Day”. Concierto de Gala, Clausura del III Congreso Internacional de Educación Musical Activa. by

“Helen Sung: Anthem for a New Day”. Acompañada por Roger Nuncio y Pablo González. Concierto de Gala. Clausura del III Congreso Internacional de Educación Musical Activa. Organiza la Facultad de Música de la UANL. En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Domingo 30 de octubre del 2016. A las 18:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

HELEN SUNG, pianista y compositora. Aspirante a ser pianista de música clásica, antes de que interviniera en el jazz; Helen Sung, originaria de Houston, TX, se graduó del Thelonious Monk Institute of Jazz Performance, y ganó, en el 2007, el concurso Mary Lou Williams Jazz Piano Competition, en el Kennedy Center. Establecida actualmente en la ciudad de Nueva York, Sung ha trabajado con luminarias como Clark Terry, Ron Carter, Steve Turre, el legendario Wayne Shorter y MacArthur Fellow Regina Carter. Además de tener su propia banda, actualmente se le escucha con finos ensambles, como el Mingus Big Band y el “Mosaic Project” de Terri Lyne Carrington. Sung también trabajó en el álbum ganador de Grammy Mosaic Project, de Carrington.

La sexta grabación de Sung, Anthem For a New Day (2014) es su primer proyecto con una gran firma: Concord Jazz. Sus debuts recientes incluyen el Carnegie Hall, SFlazz y el Newport Jazz Festival. Internacionalmente su “NuGenerations Project” realizó un tour alrededor de África del sur, como  State Department Jazz Ambassador.  Su cuarteto realiza giras por Europa, promocionando Anthem con presentaciones que incluyen el Festival de Jazz de Londres y el “JZ Festival” en Shanghai. Como compositora en activo, Sung ha recibido numerosas comisiones y fue premiada, en el 2014, por la Chamber Music America/Doris Duke Foundation “New Jazz  Works” Grant, permitiéndole crear y estrenar Sung With Words, un proyecto colaborativo de “música inspirando poesía, inspirando  música”, junto con Dana Gioia, quien es poeta laureada de California, y quien fungió como directora del National Endowment for the Arts. Inspirada en su experiencia, en el Monk Institute, Sung se mantiene involucrada en la educación musical, a través de residencias, talleres y clínicas. Desde otoño de 2015, es maestra de jazz en la Julliard School y Columbia University.

www.helensung.com

ELENCO:

Helen Sung.

Roger Nuncio.

Pablo González.

Sweet & Lovely (Autores: Arnheim/Tobias)
In Walked Bud (Autor: Thelonious Monk)
Bye Ya (Autor: Thelonious Monk)
Armando’s Rhumba (Autor: Chick Corea)
Please Send Me Someone to Love (Autor: Percy Mayfield)
It Don’t Mean A Thing If It Ain’t Got That Swing (Autor: Duke Ellington)
Hope Springs Eternally (Autora: Helen Sung)

“Helen Sung: Anthem for a New Day”.

Acompañada por Roger Nuncio y Pablo González.

Concierto de Gala.

Clausura del III Congreso Internacional de Educación Musical Activa.

Facultad de Música 2016.

Organiza la Facultad de Música de la UANL.

Domingo 30 de octubre del 2016. A las 18:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes y cortesías sujetas a disponibilidad: 11000 330.

“Helen Sung: Anthem for a New Day”. Acompañada por Roger Nuncio y Pablo González. Concierto de Gala. Clausura del III Congreso Internacional de Educación Musical Activa. Organiza la Facultad de Música de la UANL.