Oct 25, 2016 Comentarios desactivados en Espectáculo “Sobre la imposibilidad del amor””, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL. by

Espectáculo “Sobre la imposibilidad del amor”, a partir de El mal de la muerte, de Marguerite Duras, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL. Director artístico: Mtro. Jaime Blanc. Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. Narrador: Víctor Martínez. Mujer: Leslie González y Paulina de León. Hombre: Carlos Nevárez y Jesús Tussi. Coreógrafo: Jaime Blanc. Textos: Marguerite Duras. En el Teatro Universitario. Unidad Mederos. Sábado 29 de octubre de mayo de 2016, 19:00 horas. Domingo 30 de octubre de mayo de 2016, 18:00 horas. Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Se presenta el espectáculo “Sobre la imposibilidad del amor”,  a partir de El mal de la muerte, de Marguerite Duras”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, bajo la dirección del coreógrafo Jaime Blanc*. Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. Con una exquisita propuesta interpretativa, la Compañía recrea la visión de la gran escritora francesa sobre la incapacidad para amar.

La Compañía tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en la Danza Contemporánea de la Máxima Casa de Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y estética de la comunidad universitaria y del público en general.

ELENCO:

Narrador: Víctor Martínez.

Mujer: Leslie González y Paulina de León.

Hombre: Carlos Nevárez y Jesús Tussi.

Coreógrafo: Jaime Blanc*.

Textos: Marguerite Duras.

Director artístico: Jaime Blanc*.

Jaime Blanc*. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en cuatro ocasiones. Fue, durante 37 años, bailarín, coreógrafo y maestro del desaparecido Ballet Nacional de México. Fue maestro de metodología de la enseñanza para la técnica Graham y Director de la carrera técnica para la formación de maestros, en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, en Querétaro. Ha impartido clases en todo el país como Miembro del Sistema Nacional de Creadores. Recibió el Premio “José Limón” en 2003. Colaboró en el libro Encuentro en cadena, del Colegio de México, y, en el 2008, fue invitado por la Universidad de Harvard, para un montaje en el Simposio sobre Diáguilev. Actualmente, dirige la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Premio UANL a las Artes 2015.

* Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Espectáculo “Sobre la imposibilidad del amor”, a partir de El mal de la muerte, de Marguerite Duras”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Director artístico: Mtro. Jaime Blanc*.

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

* Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Sábado 29 de octubre de mayo de 2016, 19:00 horas.

Domingo 30 de octubre de mayo de 2016, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Praga y Trieste.

Colonia Residencial Las Torres.

Campus Mederos de la UANL.

Informes y cortesías: 11000 330.

Dirección de Desarrollo Cultural, Eventos, Teatro Universitario UANL