Certamen de Altares de Muertos 2016

Sep 30, 2016 Comentarios desactivados en Certamen de Altares de Muertos 2016 by

Universidad Autónoma de Nuevo León, Secretaría de Extensión y  Cultura, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, Convocan al Certamen de Altares de Muertos 2016.

Bases:

Sobre el registro e inscripción:

-Podrán participar individual o colectivamente alumnos y maestros de preparatorias y facultades de la UANL.

-Deberán acudir personalmente a la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, en Av. Alfonso Reyes No. 4000 Nte. Col. Regina, C.P. 64290, Monterrey, N.L. y presentar carta firmada por el director de la dependencia, en la cual se especificará la siguiente información: personaje al que se dedica la ofrenda y breve semblanza del homenajeado; además del nombre, correo electrónico y teléfono del maestro o alumno responsable de la coordinación del altar.

– La participación será de un altar por bachillerato o facultad de los distintos campus universitarios.

– El rol de visitas para la evaluación por parte del jurado será comunicado a las direcciones de dependencias vía oficio y llamada telefónica; y no será modificado en hora, ni día por lo que las dependencias se adaptarán a la programación establecida.

– No se aceptarán oficios de dependencias que hayan llegado después de la fecha u hora de cierre de la convocatoria.

– El altar será colocado en el espacio designado por cada escuela de la UANL, dentro de sus instalaciones.

– El cierre de la presente convocatoria será el 18 de octubre de 2016 a las 14:00 horas.

*Nota: Es muy importante que tomen en cuenta todas y cada una de las bases.

Evaluación:

El jurado realizará visitas a las escuelas participantes según calendarización establecida por la Dirección de Desarrollo Cultural, durante la semana del 24 al 28 de octubre de 2016.

Esta convocatoria promueve la modalidad tradicional de altares de muertos, por lo tanto, los puntos a evaluar por el jurado son los siguientes: el uso de elementos básicos, la elaboración de la ofrenda y los materiales, los niveles (tomando como primero el más próximo a la superficie), la composición y la creatividad en el diseño, así como la explicación de la propuesta del altar.

Son elementos secundarios para la evaluación de la presente convocatoria de altares de muertos: representaciones teatrales, catrinas, performance, diseños monumentales de tapetes y danzas.

Premios:

1er.  Lugar:  $ 6,500.00

2do. Lugar:  $ 5,500.00

3er. Lugar:   $ 4,500.00

La premiación y entrega de constancias de participación a dependencias se llevará a cabo durante la primera semana de noviembre, en instalaciones por definir.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por la instancia organizadora y el jurado calificador; para mayores informes llamar a los teléfonos: (81) 83294125, (81) 83294124. Correo electrónico: jose.reyesr@uanl.mx y/o desarrollo.cultural@uanl.mx

Certamen de Altares de Muertos 2016

Certamen de Altares de Muertos 2016.

Dirección de Desarrollo Cultural, Eventos